Formación y desarrollo de la jerga

Está sopa todavía? Alfabeto, es decir. Si asocia con tipos de formación, es posible que a veces piensan que están hablando en una lengua extranjera. Quizás es el momento de introducir algunos de los acrónimos y términos técnicos que se escuchan en el campo de entrenamiento:

entrenamiento activo: Un enfoque que asegura participantes están involucrados activamente en el proceso de aprendizaje.

  • ADDIE: Este es el modelo clásico de un proceso de diseño de la formación. El acrónimo está formado por los pasos en el proceso: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación.

  • andragogía: Un término desarrollado en Europa para describir el arte y la ciencia de la educación de adultos. Malcolm Knowles es a veces incorrectamente atribuye haber acuñado la palabra. En realidad introdujo y promovió a través de su trabajo y la escritura. Por lo general se refiere a la capacidad de los adultos para dirigir y motivar su aprendizaje, utilizar la experiencia pasada y el conocimiento, y evaluar la relevancia de los contenidos de formación a sus necesidades personales.

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  • Evaluación: Se refiere a un cuestionario, examen, prueba, u otro proceso de evaluación.

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  • Asíncrono de entrenamiento / aprendizaje: Normalmente un tutorial en línea a su propio ritmo, que no requiere el entrenador y el alumno para participar al mismo tiempo- también podría ser un módulo de autoaprendizaje utilizando hojas de cálculo o libros.

  • audiovisuales: Cualquier medio utilizado para entregar la información que mejora la presentación a través de medios auditivos y / o visuales, por ejemplo, presentaciones de PowerPoint, clips de vídeo, rotafolios, con frecuencia abreviado como recordings- AV.

  • El aprendizaje mixto: La práctica de utilizar varios medios en un plan de estudios. Por lo general se refiere a una combinación de clase y entrenamiento equipo propio ritmo.

  • Taxonomía de la flora: Un orden jerárquico de los resultados de aprendizaje desarrollado por Benjamin Bloom y un comité universitario. El cognitiva resultados de tres de aprendizaje (conocimiento), psicomotor (habilidades) y afectivo (actitud) se refiere con frecuencia como los CHD.

  • Grupos de trabajo: reuniones privadas donde los participantes tienen discusiones y colaborar en las tareas. En un salón de clases en persona, puede ocurrir en habitaciones separadas o físicas diferentes lugares en el aula. En un aula virtual, el facilitador crea una ruptura como una pizarra o el chat.

  • TCC: Computer Based Training, un término genérico para cualquier aprendizaje emitido a través de un ordenador.

  • fragmentación: Separar la información de aprendizaje en pequeñas secciones para mejorar la comprensión y la retención alumno.

  • Neurociencia Cognitiva: También se llama la investigación del cerebro, la ciencia de cómo las personas aprenden.

  • CPLP: (Profesional Certificado en el Aprendizaje y Rendimiento): La credencial profesional que ofrece el Instituto de Certificación ATD.

  • Criterio de referencia de instrucciones: Un sistema de formación desarrollado por Bob Mager, donde los resultados se miden por la capacidad del alumno para cumplir con los objetivos de funcionamiento específicos (criterio) al finalizar.

  • Método de entrega: La formación modo, se proporciona a los estudiantes - por ejemplo, aula virtual, videoconferencia, CD-ROM, cinta de audio, sala de clase.

  • Diseño: La formulación de un plan o esquema para la formación.

  • Desarrollo: La etapa de la creación de un programa de formación en el que se crean los materiales y se finalizan los métodos de entrenamiento.

  • E-Learning: Incluido conjunto de métodos de entrega de ordenador electrónicos de todo tipo.

  • Evaluación: El paso final en el ciclo de formación utiliza para medir los resultados.

  • Aprendizaje experimental: Se produce cuando los alumnos participan en actividades, determinar los conocimientos / habilidades útiles, y la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.

  • Facilitar: Intercambiable con la formación, la orientación y el apoyo maximización del alumno.

  • Aula invertida. Una forma de aprendizaje combinado cuando el nuevo contenido se aprende independientemente primero y es seguido por la interacción con un entrenador.

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  • gamification: La aplicación de la esencia de los juegos a los escenarios del mundo real.

  • Rompehielos: Una actividad realizada en el inicio de un programa de formación que presenta a los participantes entre sí, se puede introducir el contenido, y en general ayuda a aliviar los participantes en el programa.

  • ILT: Un acrónimo que los entrenadores tiran alrededor en todas las discusiones. Es sinónimo de Formación dirigido por un instructor.

  • El aprendizaje informal: Adquirir conocimientos o habilidades fuera de un programa estructurado, tales como la lectura, la retroalimentación de los compañeros, la discusión y la observación en el puesto de trabajo.

  • ISD: Sistemas de Instrucción de diseño, un proceso que se utiliza para analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar la formación. Hey, no es que el modelo ADDIE? También es el ciclo de formación, discutido en este capítulo.

  • Ayuda laboral: Una herramienta para proporcionar dirección en el puesto de trabajo para un task- específica puede estar en papel, tableta, ordenador portátil, o el formato de dispositivo móvil.

  • KSA: Conocimientos, habilidades, actitud - las tres categorías de aprendizaje basado en la taxonomía de Bloom.

  • Objetivo de aprendizaje: Una declaración clara y medible de comportamiento que un alumno demuestra cuando la formación se considera un éxito.

  • SME: Experto en la materia, la persona que más sabe sobre el contenido específico para un programa- formación pronunciado “Smee.”

  • Aprendizaje social: Se produce mediante la interacción con los demás. Por lo general es informal e inconsciente, pero se puede diseñar en un evento de capacitación.

  • Las habilidades sociales: Término utilizado para describir un tipo de entrenamiento no técnico, por ejemplo, la comunicación, el liderazgo, la escucha, el manejo del estrés.

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  • Análisis de tareas: El proceso de identificación de los pasos específicos para llevar a cabo correctamente una tarea.

  • Aula virtual: Un espacio de aprendizaje en línea donde interactúan los estudiantes y formadores.

  • wiifm: Acrónimo de ¿Qué hay en él para mí? - para recordar a los formadores para garantizar siempre los participantes sepan cómo el aprendizaje les beneficia.

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