Cómo emplear la mecánica anti-juego en gamification

Video: Gamification. El uso de juegos para el aprendizaje y la instrucción

Puede estar seguro de que al menos un bozo por ahí tratará de juego su sistema gamification - es decir, el intento de hacer trampa para ganar puntos o aprovechando las lagunas.

Por ejemplo, supongamos que usted ofrece una camiseta gratis a todos los usuarios que ganan 10.000 puntos. Supongamos, además, que los usuarios reciben 10 puntos por cada página vista. Los usuarios podrían tratar de juego su sistema simplemente haciendo clic en la página tras página tras página. En realidad no están haciendo lo que quiere que hagan - leer el contenido, interactuar con él - que sólo están haciendo clic para aumentar sus puntos.

Afortunadamente, se puede aplicar diversos mecanismos anti-juego para su sistema gamification para frustrar ellos. No se preocupe - a diferencia con la materia y anti-materia (por no hablar de la pasta y antipasti), la aplicación de la mecánica del juego junto con la mecánica anti-juego no causará una explosión. Pero le permitirá evitar que los usuarios de su sistema de juego.

Video: Gamification & Banking in 4 minutes

No importa lo inteligente que es, usted no será capaz de predecir y defender contra todo tipo de explotación del sistema, especialmente en las primeras etapas del diseño. Overthinking el tema desde el principio probablemente resultará en un sistema de gamification bastante aburrido. Acaba de ser conscientes del problema y se da espacio para incorporar la mecánica anti-juego con el tiempo.

Puede quitar manualmente los puntos de los totales de los jugadores problemáticos y quitar jugadores problema desde sus tablas de clasificación. (Que va a aprender ‘em!) También puede configurar el sistema para medir los comportamientos que son más difíciles de falsificar - por ejemplo, la recepción de votos de otros usuarios.

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