Vigilante: cómo rellenar su juego con los objetos

Aquí está una descripción rápida de Objetos en GameMaker: Estudio, que son los que conforman las diferentes partes del juego, tales como el jugador, el enemigo, la pantalla de la partitura, y así sucesivamente. Los objetos también pueden controlar el juego a través de los diferentes eventos y acciones que se agregan a ellos.

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1Seleccione el icono de la bola verde del menú de iconos (ver esta figura)

Elija la bola verde para crear un nuevo objeto. Aparece la ventana de propiedades del objeto.

Video: 08- Movimiento 4 - Salto de objetos -

2En el campo Nombre, escriba un nombre para el objeto

El nombre puede ser tan simple como obj_plane.

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3Para asignar un Sprite, haga clic en el icono desplegable de la sección de Sprite

Una lista de los disponibles Sprites aparece para que pueda elegir. Sprites proporcionan una representación visual del objeto - usted sabe, por lo que el jugador tiene un barco de apariencia fresca para disparar a los chicos malos (y los malos tienen barcos de aspecto temible).

4Haga clic en el botón Nuevo de la sección de Sprite para abrir la ventana Propiedades de Sprite

Se puede cargar una Sprite o crear uno nuevo a través del Editor.

Video: THE DIVISION - CÓMO CONSEGUIR "OBJETOS de LOTE" SIN HACER la INCURSIÓN! - CÓMO SUBIR LA PUNTUACIÓN!

5Seleccione la casilla de verificación Visible si desea que el objeto sea visible en el juego

Esto es opcional.

6Seleccione la casilla de verificación sólida de manera que GameMaker sabe que esto es un objeto que es probable que choque con otros objetos

Por ejemplo, supongamos que tiene dos bolas en una habitación y colisionan. Se podría esperar que rebotan entre sí como si fueran bolas en la vida real. Pero si una de las bolas no es sólido, entonces la una bola podría parecer a rodar a través de la otra como si estuviera hecha de aire.

7Seleccione la casilla de verificación persistente para el objeto de llevar a lo largo de una habitación a

El objeto no se destruye incluso si el jugador sale de una habitación y entra en otra. La única manera de destruir un objeto persistente es hacerlo de forma explícita a través de eventos y acciones.

8Seleccione la casilla de verificación utiliza la física para crear un mundo de la física

Esto es opcional.

9En el campo de profundidad, introduzca un valor numérico (por ejemplo, 10000) para determinar qué capa de la habitación que desea que el objeto de residir en

El campo Profundidad le permite depositar objetos sobre otros objetos.

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10Para asignar un padre para el objeto, haga clic en el icono desplegable (ver esta figura), y seleccionar un objeto

Cuando haces un objeto secundario, que hereda las propiedades de objeto del objeto padre.

11Para asignar una máscara para el objeto, haga clic en el icono desplegable y seleccionar el Sprite con la máscara que desea utilizar

Si no lo hace, GameMaker utiliza la máscara de la Sprite ha asignado al objeto.

12Haga clic en el botón Agregar Evento para seleccionar un evento para agregar a la sección de Eventos

Esto es opcional.

Video: Scratch Lluvia de Objetos

13Arrastrarlo acciones de la pestaña de la derecha a la sección de acciones

Cuando haya terminado de crear sus objetos, ya está listo para colocar los objetos en la habitación, por lo que puede crear instancias de los objetos dentro del juego. Es posible que tenga un único objeto que representa un mal tipo, pero puede crear varias instancias de aquel objeto dentro del juego-de esa manera, se pueden crear muchos del mismo tipo malo para atacar al jugador.

Si se olvida de cargar un Sprite antes de empezar a hacer su objeto, puede hacer clic en Nuevo en la sección de Sprite de la ventana de propiedades del objeto para abrir la ventana Propiedades de Sprite. A continuación, puede proceder a cargar una Sprite o crear uno nuevo a través del Editor.

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