Acerca de los accesorios en gamemaker: estudio

Al crear un juego basado en la física en GameMaker: Estudio, es necesario crear un accesorio para el objeto, en lugar de una máscara de colisión o mask_index. Se crea este accesorio para que pueda asignar propiedades físicas al objeto. Accesorios definen el área de un objeto que se convierte en la forma de la física utiliza para collisions- sino que también contiene la información física del objeto también.

Video: Game Maker Studio: Inventory Tutorial

El proceso básico para la creación de un accesorio es para darle una forma, definir las propiedades físicas, y luego aplicar que la luminaria al objeto. Se puede crear un aparato y luego aplicarlo a múltiples objetos de modo que todos tienen las mismas propiedades de base. GameMaker ha incorporado herramientas para ayudarle a crear y aplicar sujeciones en la ventana de propiedades del objeto.

Cuando se trabaja con un juego basado en la física, sus Sprites deben tener una forma específica en que deben estar convexo y nunca cóncavo. Una forma convexa es uno que sólo tiene un contorno o superficie curvada como el exterior de un círculo o una esfera y tiene sólo ángulos interiores que miden menos de 180 grados. Una forma cóncava es uno donde las curvas de contorno hacia el interior, como se muestra en la figura.

Video: como tener todos los accesorios en game maker loquendo

Crear Sprites convexas al crear un juego basado en la física.
Crear Sprites convexas al crear un juego basado en la física.

Video: Data Structures DS_Map | Game Maker Studio

Ahora usted puede crear un nuevo objeto para el jugador usando las propiedades de la física. Puede usar el Sprite prefabricados que se incluye en el tutorial Física o hacer uno nuevo utilizando una forma convexa.

Artículos Relacionados