Cómo agregar un evento a un objeto en gamemaker

Video: Tu primer juego en Game Maker #4 Propiedades y Eventos de Objeto

Hay muchos eventos que se pueden utilizar dentro de GameMaker: Estudio. Si se piensa en objetos, acontecimientos y acciones en términos de la gramática Inglés, a continuación, los objetos son los sujetos, los eventos son el objeto (por así decirlo), y las acciones son los verbos.

Video: Tutorial 5 Game Maker 8.1 que un objeto se mueva solo, acciones y eventos

En ese sentido, los objetos son las cosas en el juego (como el avión del jugador), los eventos son lo que se actúa (como la creación del plano), y las acciones hacen que la magia suceda (como hacer la marcha de avión) .

Hay 12 diferentes eventos que se pueden utilizar en GameMaker, como se muestra en la figura siguiente.

Video: Tutorial Como poner una escalera - (Conociendo GM8 Parte 8)

Para añadir un evento a un nuevo objeto, siga estos pasos:

  1. En el menú principal, seleccione Recursos → Crear objeto.

    Aparece la ventana de propiedades del objeto.

  2. Haga clic en el botón Agregar evento, que se muestra en la figura.

    Aparece el menú Eventos.

    GameMaker Eventos.
    GameMaker Eventos.
  3. Seleccione el evento que desea utilizar.

    El nombre del evento que eligió aparece en la sección Eventos de la ventana de propiedades del objeto.

    Para abrir el menú Eventos, haga clic en Agregar Evento.
    Para abrir el menú Eventos, haga clic en Agregar Evento.

Video: Game Maker GML - Video Respuesta 13 [Como empujar un objeto]

Por cierto, después de agregar un evento al objeto, es necesario asignar acciones a ese evento.

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