Glosario de términos utilizados en gamemaker: estudio

¿Quieres hablar el idioma de GameMaker: Estudio, pero no saben por dónde empezar? He aquí una breve lista de algunos de los términos más utilizados en el mundo de desarrollo de juegos de GameMaker: Estudio.

  • Comportamiento: Para cada evento, se debe asignar una acción. Una acción es lo que realmente sucede dentro de un evento que está asociado con un objeto. Por ejemplo, si se agrega un evento de teclado de la barra espaciadora, se puede añadir una acción Crear instancia, que se activa cuando el jugador presiona la barra espaciadora. Crear instancia la acción, entonces podría desencadenar otro objeto que aparezca en el juego, como un objeto de bala. De esta manera, se puede crear un avión de combate que dispara balas.

  • Eventos: Un evento pone la mesa para lo que queremos que suceda en el juego, que se define además por acciones. Los eventos incluyen diferentes, crear, paso, dibujar, y así sucesivamente. Algunos eventos se desencadenan por cada paso de un juego, mientras que otros eventos se activan sólo cuando sucede algo específico.

  • Instancias: Una instancia es un objeto que se ha colocado en la habitación. Puede tener muchas instancias de un solo objeto dentro de una habitación. Por ejemplo, supongamos que crea un objeto de un avión enemigo. Puede colocar muchas instancias del objeto avión enemigo en la habitación para que el jugador tiene varios aviones enemigos a disparar en lugar de sólo uno.

    Video: GameMaker Studio: Text Boxes Tutorial

  • Objetos: Utiliza objetos para crear cosas en un juego, como personajes y la atmósfera. Para cada objeto, se agrega eventos y acciones, que definen el objeto con propiedades diferentes. Usted puede añadir eventos y acciones a un objeto desde la ventana de propiedades del objeto. Si eres un desarrollador con experiencia, puede que le resulte interesante saber que GameMaker El lenguaje no es un verdadero lenguaje de programación orientado a objetos (POO) y que los objetos en GameMaker no son exactamente los mismos que están en C ++.

    Video: Game Maker Studio: Localizing Text Tutorial

  • Habitaciones: Las habitaciones son donde se monten y definir las diferentes partes de su juego. Puede añadir instancias de los objetos de la habitación para que sean parte del juego. Las habitaciones tienen muchas propiedades con muchas características, incluyendo el fondo y la velocidad de la habitación. En cierto sentido, puede utilizar la habitación como una vista previa para tener una idea de cómo se verá su juego cuando se inicia por primera vez. La ventana Propiedades de habitaciones también le permite establecer el número de pasos en su juego, que a su vez le permite controlar los fotogramas por segundo (fps).

  • Sprites: Sprites utilizar para crear representaciones gráficas de los objetos. Sprites tienden a ser imágenes de mapa de bits, pero en GameMaker: Studio, también puede utilizar las imágenes basadas en vectores y archivos SWF de Adobe hechas con Flash. Sprites pueden ser una sola imagen o una serie de sub-imágenes.

    Cuando un Sprite se compone de sub-imágenes, se puede decir, que GameMaker sub-imagen que enseñar, o para reproducir cada sub-imagen como un tipo de mini-animación dentro de un juego. Por ejemplo, supongamos que tiene un avión con hélices. El Sprite para el avión podría consistir en varias sub-imágenes, cada sub-imagen tiene las hélices en una posición ligeramente diferente de manera que cuando las sub-imágenes se reproducen de forma continua, que proporciona el efecto de mover las hélices de un avión volando.

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