¿Cómo trabajar con los sprites en gamemaker: estudio

Un Sprite es una imagen, o una serie de sub-imágenes, que se asigna a los objetos. Puede utilizar Sprites para representar objetos en el juego, como el jugador (un barco o un personaje), explosiones, paredes, pantallas de puntuación, o cualquier cosa que desee en su juego.

Cuando un Sprite consiste en una serie de imágenes, esas imágenes se conocen como subimágenes, y juegan de forma continua, como si fueran mini-películas. Eso puede dar la apariencia de las hélices de un plano de giro, una explosión animada, y así sucesivamente. Cada sub-imagen dentro de un Sprite es nombrado consecutivamente (imagen 0, Imagen 1, Imagen 2, y así sucesivamente), como se muestra en esta figura.

El Sprite Editor mostrando subimágenes.
El Sprite Editor mostrando subimágenes.

Al igual que en la programación, la cual empieza a contar a 0, la numeración de sub-imagen comienza en 0 también.

Si no desea que el Sprite para reproducir de forma continua, se puede decir GameMaker para mostrar una imagen secundaria específica de su elección. También puede decir GameMaker para elegir un sub-imagen al azar.

Carga y creación de sprites

Para cargar un Sprite que ya existe, siga estos pasos:

Haga clic en el icono que se parece a Pac-Man desde el menú de iconos (ver esta figura).

Haga clic en este icono para crear un nuevo Sprite.
Haga clic en este icono para crear un nuevo Sprite.
La ventana Propiedades de Sprite.
La ventana Propiedades de Sprite.

Aparece la ventana Propiedades de Sprite.

  • Haga clic en el botón Cargar Sprite (consulte esta figura).

    Un menú de navegación se abre desde donde se puede encontrar una imagen en el ordenador.

  • Crear un sprite desde cero

    Para crear un nuevo Sprite desde cero, siga estos pasos:

    1. Haga clic en el icono que se parece a Pac-Man en el menú de iconos.

      Aparece la ventana Propiedades de Sprite.

    2. Haga clic en el botón Editar en la ventana de Sprite Sprite Propiedades.

      Aparece la ventana de Sprite Editor.

      La ventana de Sprite Editor.
      La ventana de Sprite Editor.
    3. Seleccione Archivo → Nuevo.

      El cree aparecerá un cuadro de diálogo Nueva Sprite.

      El crear un cuadro de diálogo Nueva Sprite.
      El crear un cuadro de diálogo Nueva Sprite.
    4. En los campos Ancho y Alto, escriba las dimensiones que desee el Sprite sea.

    5. Haga clic en Aceptar.

      Un nuevo Sprite, que consta únicamente de un fondo transparente en este punto, aparece en el Editor de Sprite. Ahora puede hacer doble clic en este Sprite para abrir el editor de imágenes de la que en realidad se puede dibujar el Sprite.

    Para crear una sub-imagen, puede elegir uno de los iconos de crear una imagen vacía en el Editor de Sprite para agregar la sub-imagen, ya sea antes de la actual o al final. Una nueva sub-imagen en blanco aparece en el Editor de Sprite.

    El Editor de Sprite con tres sub-imágenes.
    El Editor de Sprite con tres sub-imágenes.

    sprites edición

    GameMaker tiene un editor de imágenes incorporado (ver esta figura) que se puede utilizar para editar Sprites. Para acceder al Editor de imágenes, haga clic en Editar Sprite Sprite desde la ventana Propiedades. A continuación, haga doble clic en la imagen que desea editar.

    El manual en el software entra en detalles sobre el Editor de imágenes. Sólo tiene que pulsar F1 en GameMaker para acceder al manual. A continuación, seleccione el índice, busque “editor de imágenes,” y luego seleccione Mostrar en la parte inferior de la ventana.

    Editor de imágenes de GameMaker para los sprites.
    Editor de imágenes de GameMaker para los sprites.
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