Cómo crear evento en gamemaker: estudio

Video: Como crear boton PAUSA con evento Mouse Left Pressed GAME MAKER STUDIOS

El evento Crear desencadena una acción asignada que desea que suceda en el inicio del juego o cuando el jugador entra en una nueva habitación. El evento de creación es la mejor opción para inicializar las variables, a partir Time Lines, el establecimiento de caminos, y así sucesivamente. Estos son los tipos de acciones que desea que suceda en el inicio del juego, o cuando una instancia aparece por primera vez en el juego, y que sólo necesitan que se hagan una vez.

También puede utilizar el evento de creación para proporcionar un objeto con una velocidad inicial de cuando la instancia aparece en la habitación. Esto es útil si haces un juego en el que un avión vuela continuamente hacia arriba.

Otro uso para el evento de creación es para cuando se dispara una bala. En ese caso, cuando el jugador pulsa la barra espaciadora para disparar, que desencadena una acción crear Instancia (esto es una acción, no un evento), lo que desencadena la creación de objetos de bala, entonces dentro de esa bala objeto, es un evento Crear.

Video: Tutorial de Game Maker - Menú principal (con Loquendo)

Que crean evento se activa cuando una instancia de ese objeto aparece en la habitación (cuando el jugador dispara una bala) y la velocidad, el sonido, y acciones de movimiento se activan. Esta figura muestra el Evento Crear con las acciones para el objeto de bala. Recuerde, todas estas acciones ocurren cuando la instancia aparece por primera vez en la habitación.

Utilice el evento Crear para provocar acciones que ocurren cuando el objeto aparece en la habitación.

Video: 1) Tu Primer Videojuego en GameMaker: Studio 1.4

Utilice el evento Crear para provocar acciones que ocurren cuando el objeto aparece en la habitación.
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