El evento paso en gamemaker: estudio

Video: Evento Draw GUI ~ Curso Programación GML #13 ~ GameMaker: Studio

GameMaker: Estudio da la hora por pasos, que se define por la velocidad de habitaciones, que establece el número de pasos que se llevan a cabo cada segundo. Paso Eventos en su juego son ideales para cuando quieres algo suceda de forma continua, o si desea algo comprueba continuamente para cada paso del juego.

Un ejemplo del uso de un Evento paso es determinar si ciertos casos han salido de la habitación, y si es así, para volver a aparecer en la parte superior de la habitación. Como GameMaker tiene que comprobar continuamente para ver si la instancia salió de la habitación, un evento Paso viene en muy práctico de usar.

Al hacer clic en el menú Paso de eventos, aparece un submenú que le da tres opciones, como se muestra en la figura siguiente:

  • Paso: Esto probablemente va a funcionar mejor para usted el 90 por ciento de las veces.

  • Comience a paso: Esta opción es útil cuando se necesita absolutamente el Evento Paso pendiente de comprobación del primer evento, no importa qué, cada vez.

    GameMaker actualiza todas las variables incorporadas entre el paso y paso final. Por lo tanto, si quieres que algo suceda después de que las variables han sido actualizados, a continuación, seleccione Fin Paso. Si quieres que algo suceda antes de que se actualizan las variables, a continuación, elija Comenzar Paso.

  • Paso final: Esta opción solo es como comenzar Paso, excepto que es para cuando se necesita absolutamente este Paso de eventos para comprobar el pasado, cada vez.

    Video: 106 - GameMaker: Studio - Events

    Sus opciones del Paso de eventos.
    Sus opciones del Paso de eventos.
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