Acciones de trayectoria en gamemaker: estudio

Las rutas son una de las acciones que se pueden asignar a los objetos de GameMaker: Estudio. Las rutas son grandes cuando usted quiere enviar una instancia de viajar de una manera específica acerca de la habitación. Esta figura muestra la ruta de la ventana Propiedades y lo que un camino se parece.

Puede iniciar un nuevo camino haciendo clic en el icono de trazado en el menú o por la derecha; clic sobre rutas desde el árbol de recursos. Caminos se representan como una línea amarilla. Los puntos de paso a lo largo de la ruta están representadas por cuadrados y puntos de colores:

  • El cuadrado verde representa el punto de partida y final de la ruta.

  • El punto rojo representa el punto de paso seleccionado.

  • Los puntos azules representan puntos de paso.

Se puede crear una ruta haciendo clic y arrastrando en la sección de rejilla de las Propiedades de ruta.

Utilice la ventana de propiedades de la ruta para enviar una instancia en un camino específico.

Utilice la ventana de propiedades de la ruta para enviar una instancia en un camino específico.

Las acciones de Sendero, como se muestra en la siguiente figura, se configuran directamente a un camino que se crea y luego asignar a una acción y, por lo tanto, un objeto:

  • Establecimiento de caminos: Esta acción le permite elegir un camino, ajustar la velocidad, determinar qué hacer al final del Camino, y elegir si la ruta es relativa o absoluta. Elija relativa cuando se desea que el punto de partida para comenzar cuando la instancia se encuentra en la habitación- elegir absoluto cuando se haya diseñado la ubicación de ruta en relación con la habitación.

    Video: GameMaker: Studio - One Way Platforms

  • Path final: Utilice esta acción para detener la ruta de acceso para la instancia.

  • Path Posición: Utilice esta acción para cambiar la posición actual de la instancia en el Camino. Debe utilizar un valor entre 0 y 1, donde 0 es el principio y siendo 1 el final.

  • Velocidad ruta: Utilice esta acción para cambiar la velocidad de la Instancia en el Camino. velocidades negativas mover la instancia hacia atrás. Si utiliza 0, que se detendrá temporalmente el movimiento a lo largo del camino.

    Video: GameMaker: Studio - Platformer Tutorial

    Las acciones de Sendero de la ficha Mover.
    Las acciones de Sendero de la ficha Mover.
Artículos Relacionados