Con lo que el periodismo de datos a la vida: el presupuesto negro

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los Washington historia del Post “El Presupuesto Negro” es un ejemplo increíble de la ciencia de datos en el periodismo. Cuando el ex contratista de la NSA Edward Snowden filtró un tesoro de documentos clasificados, se desencadenó una tormenta de controversia, no sólo entre el público sino también entre los periodistas de datos que se encargaron de analizar los documentos para las historias.

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El reto para los periodistas de datos en este caso era descubrir y revelar penetraciones de datos que eran relevantes para el público sin poner en peligro la seguridad de los ciudadanos de a pie.

Entre los documentos filtrados por Snowden fue el llamado Presupuesto negro para el año fiscal 2013, un 178 páginas desglose línea por línea de los fondos que estaban destinados para 16 diferentes agencias de inteligencia federal de Estados Unidos. A través de El Correo de Washington‘S‘El Presupuesto Negro’, el público estadounidense se informó que 52,6 mil millones de dólares de los contribuyentes se han gastado en los servicios de inteligencia federales encubiertos sobre todo en 2013 solo.

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los El Correo de Washington hizo un trabajo fenomenal en su presentación visual de los datos. El título de apertura es un juego de palabras visual sombría: Las palabras El Presupuesto Negro están escritos en una caja enorme negro contrastado únicamente con gris y blanco. Esta disposición implica visualmente la gravedad y turbia de la materia. El único toque de color es un azul marino, que evoca una imagen vagamente militar y apenas contrasta con el negro. Esta paleta limitada se continúa durante toda la presentación visual de los datos.

El Correo de Washington periodistas de datos utilizadas inusuales gráficos de datos en bloques - un híbrido inquietante, extraña horizontal de un gráfico circular, un gráfico de barras, y un mapa de árbol - hacer alusión a la naturaleza subrepticia y peligroso del tema, así como la forma de sombra en la que la información fue obtenido.

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Los gráficos de datos utilizados en la pieza exhibieron una baja datos-a-tinta proporción - en otras palabras, sólo un poco de información se transmite con una gran cantidad de espacio en la pantalla. Aunque normalmente una baja relación de datos a la tinta indica un mal diseño, la relación de datos a la tinta aquí insinúa que efectivamente montañas de datos se encuentran por debajo de las capas que se muestran, y que estas capas permanecen sin revelar a fin de no poner en peligro las fuentes de inteligencia y nacional seguridad.

Elementos infographic tradicionales que se utilizan en esta pieza son marcadas focas, de color gris claro de las principales agencias de inteligencia de cinco, sólo tres de los cuales la persona promedio hubiera visto nunca. gráficos de barras simples describen las tendencias de financiación, y los iconos en forma de personas-representados el ejército del personal encargado de la recogida de información.

Una gran cantidad de pensamiento entró en la recopilación, análisis y presentación de esta historia. Su conjunto es un inquietante, sin embargo mayoritariamente informativa, pieza de periodismo de datos. Aunque este tipo de periodismo estaba en su infancia, incluso hace sólo una década, ahora los datos y las herramientas necesarias para este tipo de trabajo están ampliamente disponibles para los periodistas a utilizar para desarrollar rápidamente de alta calidad artículos de periodismo de datos.

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