Cómo utilizar la velocidad y el movimiento en gamemaker: estudio

Cuando se trabaja con Vistas en GameMaker: Estudio, tenga en cuenta que se trata de la opinión de que tiene la velocidad y se mueve, que afecta a lo que el jugador ve en su pantalla.

Por lo tanto, algunos objetos, tales como los aviones desde el tutorial shooter de desplazamiento, tendrán una velocidad vertical (para permanecer a la vista y no ser arrastrado fuera de la pantalla ya que la vista se mueve), y otros objetos, tales como las islas, no tendrán velocidad (para que se muevan junto con la vista, y son arrastrados fuera de la pantalla).

La sala de movimientos no es la vista que se mueve. En ese sentido, las coordenadas de las habitaciones son absoluta, mientras que el Vista coordenadas de instancias son en relación con su posición dentro de la habitación.

Es posible que desee para completar la primera parte del tutorial shooter de desplazamiento en el software para que tenga todos los objetos mencionados en los siguientes procedimientos listos para ir.

Para añadir velocidad a un objeto, siga estos pasos:

Video: Movimiento WASD 8 Direcciones [Tutorial Game Maker] [Juego de Disparos en Vista Superior] [Parte 3]

  1. Crear un objeto, como por ejemplo el avión desde el tutorial shooter de desplazamiento, por la elección de Recursos → Crear objeto.

    Video: Tutorial Gamemaker studio #1 ESPAÑOL - Personaje y movimiento

  2. Elija Agregar eventos → Crear.

    Video: Aprender Gamemaker Studio - Los Scripts - Septima Parte -

    La Elige el evento para agregar aparece menú.

  3. Seleccione Crear desde el Elige el evento para el menú Añadir.

    Aparece el Crear evento en la sección de Eventos.

  4. Arrastrar y soltar la acción de velocidad vertical de la ficha Mover a la sección de acciones.

    La ventana de velocidad vertical, que se muestra en esta figura, aparece.

    La ventana de velocidad vertical.
    La ventana de velocidad vertical.
  5. En la ventana de velocidad vertical, introduzca -2 en el Vert. campo de velocidad.

    Una velocidad negativo permite que el objeto se mueva hacia arriba la Habitación- una velocidad positiva permite que el objeto se mueva por la habitación.

  6. Haga clic en Aceptar para guardar y cerrar la velocidad de acción vertical.

Habitaciones, vistas y la pantalla son entidades separadas. Por ejemplo, la vista puede girar, por lo que una instancia todavía se puede mover hacia abajo la habitación, pero se parece que se mueven por la pantalla (porque la vista se gira).

Artículos Relacionados