Cómo crear una habitación con vistas, en gamemaker: estudio

La sala es una parte de su juego que se crea en GameMaker: Estudio. Cuando se crea un espacio para trabajar con vistas, que debe hacer un poco de planificación antes de tiempo. Aquí hay algunas preguntas para considerar:

  • ¿Cómo de largo y de ancho quieres la habitación para ser?

  • ¿Cuánto tiempo desea que este nivel del juego que sea?

Por ejemplo, puede tener varias habitaciones en cada juego, y cada habitación puede representar un nivel de su juego. Por lo tanto, las necesidades de cada habitación para ser de un tamaño para que sea lo suficientemente grande (juega el tiempo suficiente) para que pueda incorporar cada aspecto del nivel que desea.

Video: Como hacer un juego con vista isometrica en Game Maker Tutorial

Piénsalo de esta manera: La sala puede ser una columna larga, flaca que parece moverse por la pantalla. Sólo una parte determinada de la habitación - por ejemplo, la parte inferior de una décima parte - se ve en un momento dado. A continuación, colocar instancias de objetos en la habitación. Por ejemplo, se puede colocar una escuadrilla de aviones enemigos directamente fuera de la parte visible de la habitación, de modo que aparezcan poco después del inicio del juego.

  1. derecha, haga clic en Salas del árbol de recursos.

    Aparece un submenú.

  2. En el submenú, seleccione Crear habitación.

    Aparece la ventana Propiedades de habitaciones.

  3. Haga clic en la ficha Configuración, que se muestra en esta figura.

    La pestaña Configuración.
    La pestaña Configuración.
  4. En el campo Nombre, introduzca el nombre que desea para la habitación.

    Por ejemplo, puede introducir Nivel 1.

  5. En el campo Ancho, escriba 640 en el campo Altura, introduzca 4800- y en el campo de velocidad, introduzca 30.

  6. Haga clic en la pestaña Fondos, que se muestra en esta figura.

    La pestaña Fondos.
    La pestaña Fondos.
  7. Anular la selección de la casilla de verificación del color de fondo Draw.

  8. Seleccione una imagen de fondo, tales como fondo 0, desde el tutorial shooter de desplazamiento.

  9. Seleccione el mosaico Hor. y Vert del azulejo. casillas de verificación.

  10. Haga clic en la ficha Objetos, que se muestra en la siguiente figura.

  11. Seleccionar un objeto, como por ejemplo el avión del jugador.

  12. Haga clic en la parte inferior de la habitación, por ejemplo, donde se ve el avión.

    Una instancia del objeto aparece en la habitación.

  13. Haga clic en la ficha Vistas, que se muestra en la siguiente figura.

  14. Seleccione el habilitar el uso de la casilla de verificación Vistas.

  15. Seleccione el visible cuando habitación comienza casilla de verificación.

    La ficha Objetos.
    La ficha Objetos.
  16. En la vista en la zona de habitaciones, introduzca 4320 en el campo Y.

    Puede dejar la configuración predeterminada para X, W y H.

    Estos campos indican las dimensiones de la habitación que es visible: Y para la frontera- X superior para la frontera- W izquierda para la frontera- derecha y H para el borde inferior.

    Cuando haya configurado su punto de vista, se puede ver la zona de la vista, como se indica por un borde fino, blanco que aparece en la parrilla de la habitación (consulte la siguiente figura).

  17. Haga clic en la marca verde en el menú de iconos.

    La ventana Propiedades de habitaciones guarda y cierra.

Si quieres ver lo que acaba de crear, puede ejecutar el juego ahora para ver su avión vuela hacia arriba y salir de la zona de juegos.

La pestaña Vistas.

Video: Curso Como Hacer Juego RPG Paso a Paso ~ Tutorial Game Maker en Español

La pestaña Vistas.
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