Configurar vistas de superficie en gamemaker: estudio

Básicamente, para este efecto funcione, es decir GameMaker: Estudio para dibujar a una superficie de la parte visible de una vista, en lugar de dibujar la vista de la pantalla. Se puede decir GameMaker para dibujar la pantalla entera o una parte de la pantalla a la superficie en cada paso del juego.

Al hacer esto, es necesario tener dos vistas activas simultáneamente. Si no lo hace, a continuación, cuando la superficie no se dibuja, la pantalla aparece en negro, por lo que necesita la segunda Ver para mostrar la pantalla.

Piénsalo de esta manera: la primera vista parece al principio, pero cuando se activa un evento - por ejemplo, una onda de choque mece el jugador - las patadas con efecto de superficie en y muestra la vista de la superficie con el efecto de onda de choque. Cuando el efecto de ondas de choque está terminado, entonces la primera vista aparece de nuevo.

El siguiente procedimiento continúa con el tutorial de software en, Surfaces_Part2, encontrado en la sección avanzada de la pestaña tutoriales desde la ventana Nuevo proyecto. Para empezar, se configura el juego tutorial para trabajar con dos puntos de vista diferentes.

Para configurar dos puntos de vista diferentes, siga estos pasos:

  1. Con el tutorial superficies abiertas, desde el árbol de recursos, haga doble clic room0.

    Las Propiedades habitación parezca.

  2. Haga clic en la pestaña Vistas.

  3. Seleccione el habilitar el uso de la casilla de verificación Vistas (ver esta figura).

    Las propiedades de la sala con pantallas activas y visibles.
    Las propiedades de la sala con pantallas activas y visibles.
  4. Seleccione Ver 0 y asegurarse visible cuando se selecciona habitación comienza.

  5. Haga clic para seleccionar Ver 1 y asegúrese de que es visible cuando se selecciona habitación comienza.

  6. Haga clic en la marca verde.

    La ventana Propiedades de habitaciones se guarda y se cierra.

Con las Vistas establecieron, es el momento de crear un nuevo objeto de superficie. Este objeto de superficie comprueba si existe la superficie de la pantalla, y si es así, mantiene los valores de la pantalla.

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