Cómo crear un heads-up display en gamemaker: estudio

Video: Futuristic Car Heads-Up Display!?

GameMaker: Studio le permite dibujar elementos de la GUI directamente sobre la superficie de aplicación de su juego. Estos tipos de elementos de la GUI normalmente incluyen cosas tales como la puntuación, número de vidas, teclas virtuales, y así sucesivamente.

Para ello, es necesario continuar el procedimiento anterior. Básicamente, usted va a utilizar los valores de la interfaz para colocar diferentes elementos (puntuación, vidas, llaves) en torno a la capa de interfaz gráfica de usuario para crear un heads-up display.

Un HUD es ideal para juegos en los que el jugador debe conocer cierta información, tales como la cantidad de salud que le queda, la cantidad de munición que tiene, dónde está en un mapa, qué tan fuerte son sus escudos, y así sucesivamente.

Para empezar, usted tiene que crear una nueva Sprite de su elección. Nombre esta Sprite spr_Button. A los efectos de este tutorial, un círculo verde para el Sprite fue creado como se indica en el tutorial del software.

El siguiente procedimiento muestra cómo dibujar este Sprite en cada esquina de la superficie de aplicación. De esta manera, puede crear su propio HUD. Este mismo procedimiento también podría funcionar para dibujar texto o fondos.

Video: Top 5 CAR HUDs

Los siguientes usos de procedimientos The_Application_Surface_Scaling tutorial.

  1. Haga doble clic en obj_Control del árbol de recursos.

    Las propiedades de los objetos aparecen.

  2. Seleccione el evento GUI sacar de la sección de Eventos.

    Las acciones para el sorteo interfaz gráfica de usuario de eventos aparecen en la sección Acciones.

  3. Haga doble clic en la acción Ejecutar Código de la sección de acciones.

    Aparece la ventana de código.

  4. Agregue el código siguiente después del código existente:

    draw_sprite (spr_Button, 0, x1 + 32, y1 + 32) -draw_sprite (spr_Button, 0, x2 - 32, y1 + 32) -draw_sprite (spr_Button, 0, x1 + 32, y2 - 32) -draw_sprite (spr_Button, 0 , x2 - 32, y2 - 32) -
  5. Haga clic en la marca de verificación verde para guardar y cerrar la ventana de código.

Si se ejecuta el juego ahora, debería ver algo similar a esta cifra.

El Sprite aparece en las cuatro esquinas.
El Sprite aparece en las cuatro esquinas.
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