¿Cómo maximizar la interfaz gráfica de usuario en gamemaker: estudio

Una cosa importante a tener en cuenta al configurar su juego en GameMaker: Estudio para una relación de aspecto fija (o si está posicionando la capa de aplicación manualmente) es que el usuario (GUI) capa de interfaz gráfica de usuario se letterboxed normalmente junto con la superficie de aplicación.

Esto hace las cosas muy fácil de posición, tal como la esquina superior izquierda de la capa de interfaz gráfica de usuario es la posición (0,0) de la superficie de aplicación y la anchura y la altura se escalan de forma predeterminada para adaptarse a la superficie de aplicación, también.

Sin embargo, esto puede no ser lo que quieres. Afortunadamente, GameMaker le permite configurar la capa de interfaz gráfica de usuario para cubrir toda la ventana o la pantalla, independientemente de donde se extrae la superficie de aplicación, lo que le permite anular el efecto de buzón y dibujar sobre toda la zona.

Video: 1.4 - Interfaz de usuario

Básicamente, la capa de interfaz gráfica de usuario se aborda aparte de lo general Dibujar Eventos y tiene su propia resolución y posicionamiento, sobre la base de la posición relativa (0,0) de la superficie de aplicación.

Si decide no cambiar el tamaño de la capa de interfaz gráfica de usuario, que será 1: 1 con la superficie de aplicación, pero en muchos juegos es posible que desee cambiar el tamaño de este a heads-up display mejor ajuste elementos (HUD), tales como teclas virtuales, el recuento de munición , estado de salud, y así sucesivamente.

Aquí es cómo maximizar la capa de interfaz gráfica de usuario y la dejó a 1,5 veces el tamaño de la vista. Este procedimiento utiliza tutorial “The_Application_Surface_Scaling”. Debido a esto, usted tiene que dar marcha atrás y eliminar todos los eventos desde el objeto de control, excepto para el evento de teclado como se describe en el siguiente procedimiento:

  1. Con obj_Control abierta de las secciones anteriores, a la derecha; haga clic en cada evento uno a la vez y elija Eliminar evento.

    Sólo la Prensa Crear evento y evento debe aparecer en la sección de Eventos.

  2. Haga clic para seleccionar la opción Crear Evento.

    Las acciones de sucesos crea aparecen en la sección Acciones.

  3. Haga doble clic en la acción Ejecutar Código.

    Aparece la ventana de código.

  4. Actualizar el código para mostrar únicamente la siguiente:

    display_set_gui_maximise () -

    Este código indica GameMaker para empezar a dibujar la capa de interfaz gráfica de usuario de la posición de la (o ventana de juego) pantalla (0,0) en lugar de la posición en la que señaló a la superficie de aplicación.

  5. Haga clic en la marca de verificación verde para guardar y cerrar la ventana de código.

Ahora tiene que actualizar la configuración global del juego:

  1. En el menú principal, seleccione Recursos → modificar la configuración global del juego.

    La configuración global del juego aparecerá.

  2. Haga clic en la pestaña de Windows.

  3. Desde el lado izquierdo de la ventana, haga clic en la ficha Gráficos.

  4. En la sección Opciones, seleccione la casilla de verificación Iniciar en modo de pantalla completa.

  5. Asegúrese de que se selecciona Permitir que el reproductor para cambiar el tamaño de la ventana de juego.

  6. En la sección Escala, asegúrese de que se selecciona Mantener relación de aspecto.

  7. Directamente debajo de la sección Escala, asegúrese de permitir el cambio a pantalla completa está seleccionada.

  8. Haga clic en Aceptar para guardar y cerrar la configuración global del juego.

Video: INTERFAZ GRÁFICA EN VISUAL STUDIO 2013

Seguir adelante y ejecutar el juego ahora. El juego debe iniciar en modo de pantalla completa. Para salir del modo de pantalla completa, pulse la tecla Alt + Enter. Si cambia el tamaño de la ventana, el juego debe mantener su relación de aspecto. También puede observar que el efecto de buzón está de vuelta.

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