La función de la superficie de gamemaker: estudio

En GameMaker: Studio, una Superficie le proporciona otra capa, por así decirlo, en el que se puede dibujar. Al principio, es probable que sólo se utiliza Sprites y colores de fondo para crear un efecto de fondo en una habitación. En esencia, mediante el uso de superficies, se puede dibujar en la parte superior de su fondo (la pantalla) si desea añadir efectos durante el juego.

Por ejemplo, supongamos que tiene un juego de disparos en el que el jugador puede lanzar granadas. Cuando el jugador lanza la granada, se produce una explosión. Cuando se produce la explosión, que desea una porción de la pantalla que aparece dañado.

Se crea el efecto de los daños causados ​​por el uso de superficies, en la que aparece el daño en la pantalla después de que estalle la granada. Otros usos para superficies incluyen la adición de sombras y luces para completar el aspecto de su juego.

Video: Game Maker Studio: Tutorial Android (Modulo No Requerido)

La creación de superficies requiere escribir código con el GameMaker Idioma.

Eventos y acciones en GameMaker: Studio incluyen eventos y acciones para el dibujo. La función básica de dibujo dibuja directamente a la pantalla. Es decir, si tiene una draw_circle funciona en el evento Draw, se ve un círculo aparece en la pantalla.

Video: Downwell's Dual Purpose Design | Game Maker's Toolkit

Si desea dibujar un efecto en la parte superior de la pantalla, es necesario cambiar el objetivo del dibujo a ser una superficie. Entonces todo el dibujo siguiente se hará efectiva en la capa superficial en lugar de la pantalla. Para cambiar el destino de dibujo, puede utilizar draw_surface () funciones- estas funciones también determinan cuando se dibujará el efecto.

GameMaker dibuja todo el partido a una superficie, conocido como el La aplicación superficial. La superficie de aplicación es la única superficie que no es volátil y siempre existirá mientras el juego está en marcha. Sin embargo, puede crear su propia superficie.

Usted quiere mantener sus dibujos de superficie pequeña - cuanto más grandes son, más memoria que vamos a usar. Y cuanto más memoria que utilice, mayor será la probabilidad de que su juego se retrasará o incluso bloquee. Para hacer aún más complejo superficies, tiendas GameMaker Superficies como una potencia de dos texturas, por lo que una superficie de 640 x 480 píxeles es tratada como una textura de 1.024 x 512-píxeles en la memoria.

Trate de mantener su superficie tamaños pequeños para que no se utilice toda la VRAM de ordenador o dispositivo del jugador.

Video: Game Maker Studio 2 ¡Ya está aquí! Análisis de Novedades, Funciones y Precios [Noticias]

La posición por defecto para superficies está siempre en el (0,0) coordinar dentro de la habitación. Si usted tiene una gran habitación con vistas, o si sólo quiere una pequeña superficie para un efecto especial, es necesario especificar las coordenadas dibujo, desplazamiento dentro de la habitación (como se explica en los siguientes procedimientos).

Artículos Relacionados