Cómo crear sombras en gamemaker: estudio

Video: �� Game Maker Tutorial - Sombras / Shadows

GameMaker: Studio permite añadir sombras a instancias y superficies. El siguiente procedimiento no utiliza superficies, pero proporciona un ejemplo de cómo agregar un efecto de sombra a los ejemplares.

Este procedimiento utiliza ejemplos del tutorial del software, superficies_Parte 1. Antes de empezar a trabajar en la creación de una superficie, tome un momento para familiarizarse con el tutorial y cómo funciona. En el juego, puede utilizar las teclas de flecha para mover y el ratón para apuntar y disparar. El botón derecho del ratón lanza una granada.

Para abrir el tutorial, desde la ventana Nuevo proyecto, haga clic en la pestaña tutoriales. Una lista expandible de tutoriales aparece a la izquierda. Haga clic para abrir una lista de tutoriales intermedios y luego elegir Surfaces_Part 1.

Durante el juego, se habrán dado cuenta de que el jugador y los enemigos tienen sombras sutiles. Los siguientes procedimientos muestran cómo añadir sombras a las paredes para crear un efecto más 3D. Para añadir sombras a las paredes, siga estos pasos:

  1. Con el tutorial superficies abiertas, desde el árbol de recursos, en la carpeta de objetos, haga doble clic en obj_Wall.

    Las propiedades de los objetos aparecen.

  2. Elija Agregar eventos → → Draw Draw.

    Aparece el evento draw en la sección de Eventos.

  3. Arrastrar y soltar una acción Ejecutar Código en la ficha de control para la sección Acciones.

    Aparece una ventana de código.

  4. En la ventana de código, escriba lo siguiente:

    draw_sprite_ext (sprite_index, 0, x - 16, y + 16, 1, 1, 0, c_black, 0.5) -draw_self () -
  5. Haga clic en la marca verde.

    La ventana de código se guarda y se cierra.

Si se ejecuta el juego ahora, debería ver un efecto muy básico sombra en las paredes, como se muestra en la figura. Para ejecutar el juego, desde el menú principal, seleccione Ejecutar → Ejecutar normalmente.

Un efecto básico sombra.

Video: CÓMO HACER LA INTRO DE UNDERTALE (+ DESCARGA PROYECTO) [GAME MAKER: STUDIO]

Un efecto básico sombra.
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