Crear una superficie con sombras en gamemaker: estudio

Uno de los problemas con los objetos de dibujo en GameMaker: Studio que se puedan encontrar, es que las sombras no tienden a ser cuadrado con líneas rígidas. Los siguientes procedimientos muestran cómo crear una superficie para dibujar sombras de las paredes.

Video: 5) Desarrollo de Juegos Shooter TDS en GameMaker: Studio 1.4

Para crear un nuevo objeto para el efecto de superficie, siga estos pasos:

  1. Con el tutorial superficies abiertas, desde el árbol de recursos, a la derecha, haga clic en Objetos y seleccione Crear objeto.

    Las propiedades de los objetos aparecen.

  2. En el campo Nombre, escriba obj_Shadow_Surface.

  3. En el campo Profundidad, escriba -900.

    Esta profundidad señalará a la sombra bajo las instancias de la pared para que no haya podido ver el efecto de sombra en o sobre la propia pared.

  4. Elija Agregar eventos → Crear.

    Aparece el Crear evento en la sección de Eventos.

  5. Arrastrar y soltar una acción Ejecutar Código en la ficha de control para la sección Acciones.

    Aparece una ventana de código.

  6. En la ventana de código, escriba lo siguiente:

    olas = -1-

    Este código crea una variable de la superficie, pero no crea la propia superficie.

  7. Haga clic en la marca verde.

    La ventana de código se guarda y se cierra.

Vamos a crear el efecto de superficie en el evento draw, que se activa en cada paso del juego.

Primero, sin embargo, el procedimiento siguiente muestra cómo eliminar el efecto de superficie cuando ya no lo necesite.

A partir de las propiedades de los objetos obj_Shadow_Surface, elija Agregar Evento → Otros → Habitación del Fondo.

Aparece la habitación Evento de Fin de la sección Eventos.

  • Arrastrar y soltar una acción Ejecutar Código en la ficha de control para la sección Acciones.

    Video: Como hacer un juego de Space Harrier en game maker #2 Sombras y balas

    Aparece una ventana de código.

  • En la ventana de código, escriba lo siguiente:

    Video: [Ejemplo Game Maker] Oscuridad y luz con Surfaces

    Si surface_exists (Surf) {surface_free (surf) -}
  • Haga clic en la marca verde.

    Video: CIVIL 3D 2015 (12) SUPERFICIE A PARTIR DE POLILINEAS Y BORDE

    La ventana de código se guarda y se cierra.

  • Este código se libera la memoria que la superficie estaba usando.

    Si la memoria no se libera cuando la superficie ya no es necesaria, el juego podría desarrollar una pérdida de memoria, lo que finalmente se colgará su juego.

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