Asignar una acción a un objeto en gamemaker: estudio

Se puede pensar en acciones como el verbo en una oración: Le dicen a los objetos lo que deben hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Las acciones son lo que hace que un payaso a rebotar en la pared, o un avión para disparar una bala o un asteroide para dividir en trozos.

Mediante el uso de acciones, usted se ahorrará de tener que escribir el código mismo. Las acciones son grandes para los diseñadores de juegos que no son competentes con la escritura de su propio código, y acciones proporcionan una manera más fácil y más rápido para que pueda crear un juego.

Si desea escribir el código usted mismo, usted puede hacer eso, pero usted todavía tiene que asignar un código de acción Ejecutar a un evento dentro del objeto. A continuación, se agrega su código a la acción Ejecutar Código.

Video: Tutorial Hacer que un objeto salte en Game Maker - (Conociendo GM8 Parte 4)

Aquí hay una, procedimiento rápido de alto nivel sobre cómo asignar una acción a un objeto:

  1. En el menú principal, seleccione Recursos → Crear objeto.

    Video: Game Maker Studio: 2 | Auto Tile Feature Tutorial

    Aparece la ventana de propiedades del objeto.

  2. Elija Añadir un evento desde cerca de la parte inferior-medio de la ventana de propiedades del objeto.

    Aparece el menú Eventos.

  3. Elija un evento, como por ejemplo en Crear.

    Aparece el Crear evento en la sección Crear de la ventana de propiedades del objeto.

  4. Del lado derecho de la ventana de propiedades de objeto, arrastrar y soltar un icono de acción - por ejemplo, el movimiento de Acción fija - de la ficha Mover a la sección de acciones (ver esta figura).

    Las propiedades de la acción que parecen arrastrarse y soltarse.

    Arrastrarlo acciones de la ficha Mover a la sección de acciones.
    Arrastrarlo acciones de la ficha Mover a la sección de acciones.
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