Crear un objeto de línea de tiempo en gamemaker: estudio

En GameMaker: Estudio, se puede construir una línea de tiempo que a continuación, colocar en una habitación para su juego. Se puede pensar en los niveles en su juego como una habitación diferente que contiene una línea de tiempo diferente.

Video: 02.- Crear un juego html5 con Gamemaker Studio. 2

En ese sentido, se pueden crear varias líneas de tiempo dentro de varias habitaciones que el jugador puede hacer la transición a medida que completan cada nivel. También tendrá que aprender cómo hacer la transición, pero por ahora, aquí es cómo crear una nueva habitación y un objeto para una línea de tiempo.

Al hacer un juego con varias habitaciones, GameMaker hace que sea fácil para duplicar una habitación y luego eliminar todas las instancias de esa habitación duplicada para que pueda empezar de nuevo, pero con los mismos parámetros de habitación.

Para eliminar todas las instancias de una habitación, seleccionar el icono que se parece a un rectángulo blanco del menú de iconos, mientras que en la ventana Propiedades de habitaciones, como se muestra aquí.

El Borrar todas las instancias de la Sala icono en la ventana Propiedades de habitaciones.

Video: 03.- Crear un juego html5 con Gamemaker Studio. Y 3

El Borrar todas las instancias de la Sala icono en la ventana Propiedades de habitaciones.

Video: Cómo Crear y Manejar Objetos con Código GML ~ Tutorial GameMaker: Studio

Para crear un objeto de la Línea de Tiempo, que vaya a quedar en la habitación, siga estos pasos:

  1. En el menú principal, seleccione Recursos → Crear objeto.

    Aparece la ventana de propiedades del objeto.

  2. En el campo Nombre, escriba en, por ejemplo, obj_timeline.

  3. Elija Agregar eventos → Crear.

    Aparece un evento Crear en la sección de Eventos.

  4. En la ficha main2, arrastrar y soltar una línea de acción Establecer hora a la sección de acciones.

    Aparece la ventana de propiedades Establecer hora Línea de acción (ver la siguiente figura).

  5. En la sección se aplica, seleccione el botón Auto.

  6. En la lista desplegable Línea de tiempo, seleccione, por ejemplo, TimeLine0.

  7. En el campo Posición, deje el valor predeterminado a 0.

  8. En la lista desplegable Inicio, seleccione Inicio inmediato.

  9. En la lista desplegable Loop, elegir no hagas un bucle.

  10. Seleccione Aceptar para guardar y cerrar.

    La ventana de propiedades Establecer hora Línea de acción se guarda.

    La ventana de propiedades Establecer hora Línea de acción.
    La ventana de propiedades Establecer hora Línea de acción.

Usted ha creado un objeto de la Línea de Tiempo que creó anteriormente. Puede colocar una instancia de este objeto en una habitación, por lo que su línea de tiempo se activa durante el juego.

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