Html5 escalado en gamemaker: estudio

técnicas de resolución y escalado en GameMaker: Estudio para objetivos de escritorio también trabajan en su mayor parte en el objetivo de HTML5. Sin embargo, puede afinar su código específicamente para las ventanas del navegador en lugar de escritorios. Las principales diferencias son que la ventana que ahora se conoce como un elemento canvas de la página web y la pantalla se convierte en el ancho y la altura del navegador.

Video: GameMaker:HTML5 Overview

Este conjunto de instrucciones trabaja en conjunto con el tutorial del software, HTML5_Scaling. Puede encontrar este tutorial de la ventana Nuevo proyecto en la pestaña tutoriales. Desde el árbol de la izquierda, abierta intermedio y luego seleccione HTML5_Scaling.

  1. Con el tutorial HTML5_Scaling abierta, desde el árbol de recursos, en la carpeta de objetos, haga doble clic en obj_HTML5_Scaling.

    Las propiedades de los objetos aparecen.

  2. Elija Agregar eventos → Crear.

    Aparece el Crear evento en la sección de Eventos.

  3. Arrastrar y soltar una acción Ejecutar Código en la ficha de control para la sección Acciones.

    Aparece una ventana de código.

  4. En la ventana de código, escriba lo siguiente:

    base_width = room_width-base_height = room_height-width = base_width-height = base_height-
  5. Haga clic en la marca verde.

    La ventana de código se guarda y se cierra.

Este código establece las variables de la anchura de la base y la altura de la habitación. El segundo conjunto de variables representará cuando la altura del navegador y cambio de anchura. El valor inicial para las variables de anchura y altura igual a la anchura de la base y la altura.

Para escribir una secuencia de comandos a escala para HTML5, siga estos pasos:

  1. En el árbol de recursos, a la derecha, haga clic en Scripts, y seleccione Crear secuencias de comandos.

    Aparece la ventana de código de script.

  2. En el campo Nombre, escriba scr_HTML5_Scale_Canvas.

    Video: GraveMaker HTML5 Demo

  3. En la ventana de código, escriba lo siguiente:

    aspecto = argument0 / argumento1-si argumento2 / aspecto gt; argumento3 {window_set_size (* argumento3 aspecto, argumento3) -} else {window_set_size (argumento2, argumento2 / aspecto) -} {si argumento4 window_center () -}
  4. Haga clic en la marca verde.

    La ventana de código se guarda y se cierra.

Este código comprueba el tamaño de la ventana del navegador y hace los cálculos necesarios para mantener la relación de aspecto y el escalamiento si el jugador cambia el tamaño de la ventana. La última línea de código centra el juego dentro del navegador, que es opcional, y no funciona actualmente con el objetivo de Windows 8 (JS).

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