Cómo utilizar las etiquetas con superficies en gamemaker: estudio

Video: Game Maker: Programación en GML Paso a Paso #1

En el tutorial del juego Superficies de GameMaker: Estudio, hay casos en los llamados calcomanías. Las etiquetas se pueden proporcionar efectos gráficos, pero no interferir con el juego. Al igual que con objetos e instancias, que desea mantener el número de etiquetas que aparecen en el juego a un mínimo- lo contrario, el juego puede funcionar muy lentamente y, finalmente, se colgará.

Puede dibujar las etiquetas en la superficie para ayudar a detener su juego se ralentice o tener problemas.

El procedimiento siguiente recoge desde el tutorial del software de superficies. Para empezar, se crea un objeto que atrae a los sprites para las calcomanías que va a durar un lapso muy corto de tiempo, antes de ser destruida. Esto permitirá que el juego parece tener un millón de casos, pero lo que realmente tendrá muy pocos.

Para dibujar las etiquetas en la superficie, siga estos pasos:

  1. Con el tutorial superficies abiertas, desde el árbol de recursos, a la derecha, haga clic en Objetos y seleccione Crear objeto.

    Las propiedades de los objetos aparecen.

  2. En el campo Nombre, escriba obj_Decal_Surface.

  3. Elija Agregar eventos → Crear.

    Aparece el Crear evento en la sección de Eventos.

  4. Arrastrar y soltar una acción Ejecutar Código en la ficha de control para la sección Acciones.

    Aparece una ventana de código.

  5. En la ventana de código, escriba lo siguiente:

    olas = -1-

    Este código crea una variable para la superficie.

  6. Haga clic en la marca verde.

    La ventana de código se guarda y se cierra.

Para liberar la memoria para cuando ya no desea que el efecto calcomanía, siga estos pasos:

  1. A partir de las propiedades de los objetos obj_Decal_Surface, elija Agregar Evento → Otros → Habitación del Fondo.

    Video: Introducción a Game Maker Studio para principiantes - Tutorial #01

    Aparece la habitación Evento de Fin de la sección Eventos.

  2. Arrastrar y soltar una acción Ejecutar Código en la ficha de control para la sección Acciones.

    Aparece una ventana de código.

  3. En la ventana de código, escriba lo siguiente:

    Video: Game Maker Paso a Paso de Forma Lógica

    Si surface_exists (Surf) {surface_free (surf) -}
  4. Haga clic en la marca verde.

    Video: Tutorial - Gamemaker Studio - Inventario 1/2 - ESPAÑOL

    La ventana de código se guarda y se cierra.

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