Escalar a mejor ajuste en gamemaker: estudio

Usted puede aprender cómo mantener una relación de aspecto correcta para sus juegos sin el efecto de buzón que aparece. Esto se hace mediante la manipulación de la superficie de aplicación. El tamaño inicial de la superficie de aplicación se basa en el tamaño de la habitación (si no están activos Vistas) o el puerto Vista (si están activos Vistas).

Escalando la superficie de aplicación para ajustarse a la ventana o pantalla de tamaño de los jugadores de la mejor manera posible, GameMaker ajusta la relación de aspecto en consecuencia como el jugador cambia el tamaño de la ventana o activa el modo de pantalla completa. Los siguientes procedimientos muestran cómo escalar su juego para el mejor ajuste para los juegos de escritorio. También puede actualizar el código para dispositivos móviles.

El siguiente procedimiento utiliza el tutorial Application_Surface_Scaling.

Video: Game Maker Studio - Changing Resolutions

Para actualizar el controlador de objetos para la ampliación de mejor ajuste, siga estos pasos:

Con el tutorial abierta, desde el árbol de recursos, haga clic para abrir la carpeta de objetos, a continuación, haga doble clic en obj_Control.

Las propiedades de los objetos aparecen.

  • Elija Agregar eventos → Crear.

    Aparece el Crear evento en la sección de Eventos.

  • Desde el control de ficha, arrastrar y soltar un código de acción Ejecutar.

    Aparece la ventana de código.

  • En la ventana de código, escriba el siguiente código:

    application_surface_draw_enable (false) -min_width = view_wview [0] = -min_height view_hview [0] -scr_Resize () -

    Este código indica que el objeto GameMaker controlador tomará el dibujo de la superficie de aplicación. El código también establece las variables de la anchura de la base y la altura cuando el jugador cambia el tamaño de la ventana. La última línea del código llama a un script, que se escribe a continuación.

    Debido a que no se ha escrito el guión, sin embargo, la última línea de código aparecerá como un error en la ventana de código, pero que se corregirá sola después de escribir el guión.

  • Haga clic en la marca de verificación verde para guardar y cerrar la ventana de código.

  • Después, usted necesita para escribir el guión al que se llamó en el último procedimiento.

    1. En el árbol de recursos, a la derecha, haga clic en Scripts y seleccione Crear secuencias de comandos.

      Video: GameMaker - Melee Combat Tutorial

      Aparece la ventana de código de script.

    2. En el campo Nombre, escriba scr_Resize.

      Video: Turn Based Strategy 101 - Game Maker: Studio

    3. En la ventana de código de secuencias de comandos, escriba lo siguiente:

      cur_width = max (1, window_get_width ()) - cur_height = max (1, window_get_height ()) - relación var = cur_width / cur_height-si cur_width lt; cur_height {view_wview [0] = MIN_HEIGHT * relación view_hview [0] = min_height-} else {view_wview [0] = MIN_WIDTH-view_hview [0] = MIN_WIDTH / racio-} view_wport [0] = cur_width-view_hport [0] = cur_height-surface_resize (application_surface, view_wview [0], view_hview [0]) -
    4. Haga clic en la marca de verificación verde para guardar y cerrar la ventana de código de script.

    Este código obtiene el tamaño de la ventana actual y almacena estos valores en las variables. Debido a que las ventanas pueden ser minimizados, lo que resultaría en valores de 0 (y no se puede dividir por 0), que está utilizando la función MAX para asegurar que las variables siempre tienen un valor de 1 o mayor.

    Las variables se utilizaron luego para obtener la relación de aspecto de la ventana de juego. Después se determina la relación de aspecto, GameMaker puede utilizar eso para escalar el juego correctamente, lo que es lo que el resto del código conlleva.

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