Configurar gamemaker: configuración del juego globales del estudio

Escalada en GameMaker: Studio es todo sobre la correspondencia de los gráficos del juego para el tamaño real de la pantalla del jugador. Resolución es todo acerca de píxeles por pulgada - una resolución de 1920 x 1200 significa que una pantalla tiene 1.920 píxeles horizontalmente y 1.200 líneas verticalmente.

Video: Tutorial Android GameMaker [#2] Añadir Publicidad y Obtener Ingresos (2016)

Este software puede empezar a escribir código para hacer que sus juegos se ajustan a la pantalla, ya sea que esté jugando en un monitor grande, un teléfono móvil o una tableta.

Los procedimientos aquí trabajan junto con el software in-tutorial “The_Application_Surface_Scaling.” Al crear la resolución adecuada y la ampliación de sus juegos, que está manipulando la superficie de aplicación. Es mejor que se familiarice con la forma en la superficie de aplicación funciona antes de continuar.

También puede revisar el tutorial “The_Application_Surface_Overview”, que se puede encontrar desde la ventana Nuevo proyecto, en la pestaña tutoriales, en la sección para principiantes.

Puede escalar sus juegos para Windows 8 (javascript) y Tizen (javascript) para mantener la relación de aspecto apropiado, pero esas plataformas requerir un conjunto diferente de funciones que no están cubiertos aquí.

Para empezar, debe familiarizarse con la ventana Configuración general del juego, que se muestra en la figura. Puede encontrar la ventana Configuración global del juego en el menú Recursos.

La ventana de configuración del juego global.

La ventana de configuración del juego global.

Para abrir la ventana Configuración general del juego, siga estos pasos:

  1. Abrir el tutorial Application_Surface_Scaling desde la ventana Nuevo proyecto.

    Aparece la ventana del proyecto.

  2. En el menú principal, seleccione Recursos → modificar la configuración global del juego.

    La configuración global del juego aparecerá.

  3. Haga clic en la pestaña de Windows.

    Las propiedades de Windows aparecen.

  4. A lo largo del lado izquierdo de la ventana, haga clic en la ficha Gráficos.

  5. Desde la sección Escala, seleccione el botón de opción de escala completa.

    En la sección Opciones de la pestaña de gráficos de Windows, se ve una sección Escala con dos botones de radio. El valor predeterminado es mantener relación de aspecto, que es lo que finalmente va, pero por ahora elegir de escala completa para que pueda ver las diferencias entre las dos configuraciones.

    GameMaker hace todo lo posible para encajar el juego en la ventana completa, sin mantener la relación de aspecto.

  6. Haga clic en Aceptar para guardar y cerrar la ventana Configuración general del juego.

Ahora es un buen momento para ejecutar el juego tutorial para ver de lo que inicialmente se parece. Para ejecutar el tutorial del juego, desde el menú principal, seleccione Ejecutar → Ejecutar normalmente. Al principio, el juego debe tener una relación de aspecto - el juego no demasiado alargada para llenar la pantalla.

Sin embargo, si cambia el tamaño de la ventana, encontrará que el juego pierde la relación de aspecto y se ve alargado, como se muestra en la figura. Para solucionar este problema, vuelve a la configuración global del juego y seleccione Mantener relación de aspecto (consulte el paso 5 en la lista anterior).

Video: Complete Game in 22 Minutes - GameMaker: Studio [4x Time Lapse]

relación de aspecto incorrecto hace que el juego se estiró.
relación de aspecto incorrecto hace que el juego se estiró.

La opción de escala completa dice GameMaker a escala siempre el juego para adaptarse al tamaño de la ventana actual, que puede conducir al efecto de estiramiento. Cuando se selecciona el botón de opción Mantener relación de aspecto, la relación de aspecto sigue siendo correcta, pero se obtiene el efecto de buzón (las barras negras), como se muestra en esta figura.

El efecto buzón con Mantener relación de aspecto seleccionada.
El efecto buzón con Mantener relación de aspecto seleccionada.

El ajuste Mantener relación de aspecto funciona para todas las plataformas de destino, excepto HTML5 y es la forma más sencilla de garantizar que todos sus juegos se mostrarán correctamente, independientemente del tamaño de la pantalla del dispositivo o ventana. El problema ahora es esas barras negras molestos.

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