Cómo configurar los sprites en gamemaker: estudio
Puede crear Sprites en GameMaker: Estudio. Cuando usted tiene su Sprite buscando la forma que desee, se puede configurar el Sprite con diferentes propiedades. Esto incluye la colocación de la Origen, el establecimiento de la colisión de control (que incluye la modificación de la máscara), y el uso de la configuración de la textura.
Utilizando el origen de un Sprite
El valor por defecto punto de anclaje, que se considera el origen, es la esquina superior izquierda de un Sprite. GameMaker utiliza el origen como punto de referencia para la rotación, escala, y así sucesivamente (por ejemplo, girando la imagen alrededor cuando rebota en una pared).
Mientras que en la ventana Propiedades de Sprite, al hacer clic en Centro (ver esta figura), que está diciendo GameMaker utilizar el centro de la Sprite como el punto de anclaje (es decir, el origen).
El uso de chequeo de colisiones
los La comprobación de colisiones configuración se encuentra en el centro de la ventana Propiedades de Sprite (ver esta figura). Comprobación de colisión se refiere a cómo el objeto (un objeto con el Sprite cargado) reacciona al chocar con otros objetos. Se puede seleccionar la casilla de colisión Comprobación de precisión para la detección de colisiones más precisa, pero esto podría ralentizar el juego. También puede modificar la máscara de la ventana Propiedades de Sprite, tal como se discute a continuación.
Video: Como importar animaciones de un Sprites Sheet (Hoja de Sprites) - Game Maker
Si su Sprite tiene sub-imágenes, se puede asignar una máscara separada para cada sub-imagen. Para activar y desactivar esta opción, seleccione las máscaras de colisión separados en la ventana Propiedades de Sprite.
Para ajustar la máscara, siga estos pasos:
En la ventana Propiedades de Sprite, haga clic en el botón Máscara Modificar (consulte esta figura).
Video: Game Maker Studio: Textos Y Fuentes Con Sprites (Tutorial En Español)
La ventana de propiedades de máscara aparece (ver esta figura).
La ventana de propiedades de máscara.En la sección de imagen, seleccione la casilla de verificación Mostrar máscara de colisión si desea que la máscara de colisión para mostrar en el editor- anular la selección de la casilla de verificación Mostrar máscara de colisión si no desea que se muestre.
Video: Aprender Gamemaker Studio Como Crear los Sprites - Tercera Parte -
En la sección General, seleccione las máscaras de colisión separados casilla de verificación para utilizar una máscara de colisión separados para cada sub-imagen.
Si selecciona las máscaras de colisión separados casilla de verificación, se puede establecer la tolerancia Alfa. Cuanto más alto sea el de tolerancia, más los píxeles parcialmente transparentes no se ven afectados por la máscara. Píxeles se vuelven transparentes como las transiciones entre Sprite subimágenes. Es durante estas transiciones que la tolerancia Alfa entra en juego.
Mediante la activación de las máscaras de colisión separados, se aumenta significativamente la carga de trabajo para GameMaker para ejecutar su juego, lo que podría causar problemas de rendimiento.
En la sección de cuadro delimitador, seleccione Automático, la imagen completa, o Manual.
Si selecciona Automático, GameMaker hace su mejor trabajo de formar una máscara alrededor de la Sprite- si selecciona la imagen completa, GameMaker selecciona toda la imagen, incluyendo el del fondo transparente y si se selecciona Manual, puede configurar los ajustes de usted, escribiendo en valores de la izquierda, derecha, Arriba, y los campos de fondo.
En la sección Forma, establecer una forma más precisa de la máscara por la elección precisa, Rectángulo, Elipse o diamante.
Si selecciona preciso, GameMaker hace todo lo posible para establecer la máscara exactamente en contra de los píxeles. Si decide rectángulo, elipse o diamante, GameMaker crea una máscara basada en la forma elegida.
Al seleccionar precisa, se aumenta significativamente la carga de trabajo para GameMaker para ejecutar su juego (incluso más que el uso de una máscara de colisión por separado), lo que podría causar problemas de rendimiento.
Haga clic en Aceptar para guardar y cerrar la ventana Propiedades de la máscara.
También puede accesorios de Máscaras en lugar de la colisión, para cuando se desea hacer un juego basado en la física.