Vigilante: estudio y desarrollo de juegos de plataforma cruzada

Una de las primeras cosas que hay que pensar antes de empezar a hacer su juego en GameMaker: Studio es dónde y cómo la gente va a jugar. ¿Estás haciendo un juego de HTML5 que la gente puede jugar en su sitio web?

¿Quieres hacer un juego que se puede presentar para su inclusión en la App Store o Google Play, o incluso para su uso en la PS4 Sony o Vita?

Sea cual sea su objetivo, es necesario conocer las diferencias entre las plataformas, como qué código funcionará cuando. Además, es necesario ser conscientes de los problemas de escala y resolución - por ejemplo, ¿su heads-up display (HUD) ser tan legibles en un monitor grande como lo hará en un dispositivo portátil?

También es necesario tener en cuenta cómo desea que los controles funcionen. Para los juegos de PC, es probable que tenga los controles del teclado y del ratón. Para un dispositivo móvil, es necesario pensar en los grifos, golpes y pellizcos y zoom.

Comenzar con una plataforma específica y desarrollar su juego hacia esa sola plataforma. No trate de hacer su trabajo de juego a la perfección en todas las plataformas a la vez. Trate de desarrollar su juego para funcionar en Windows primero - que también debería funcionar bien en ambas plataformas iOS y Android.

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