Cómo agregar la física a las salas en gamemaker: estudio

Cuando se utiliza la física para crear su juego en GameMaker: Estudio, junto con el uso de los accesorios en sus objetos, es necesario configurar el espacio para dar cabida a la física.

Video: COMO HACER GRAVEDAD EN GAME MAKER

Hay dos propiedades en la ficha de Física de la ventana Propiedades de habitaciones que necesita aprender:

  • Gravedad: La gravedad se calcula como una vector (Una cantidad que tiene dirección, así como la magnitud, que determina la posición de un punto en el espacio con respecto a otra) con el X / Y que coordina entrada.

    La longitud del vector indica la fuerza de la gravedad, y la dirección indica la dirección de la tracción. Por lo tanto, un vector de X = 1, Y = 1 proporciona una débil gravedad que atrae los objetos hacia arriba ya la derecha, mientras que un vector de X = 0, Y = 10 crea un fuerte gravedad hacia abajo.

  • Píxeles a Metros: GameMaker: Studio utiliza tamaños del mundo real al calcular funciones, lo que significa que se necesita para traducir sus tamaños de pixel en metros.

    Este valor controla cómo funciona ratio, con (por ejemplo) un valor de 0,1 siendo una proporción de 1 pixel = 10 cm. Este valor no debe ser cualquier valor extremo, tal como 10, porque va a causar problemas.

El tutorial Física en software tiene una habitación para la física ya configurado. Aquí es un paseo a través de la forma y lo que hay que hacer para su propio juego. Para configurar la habitación para la física, siga estos pasos:

En el árbol de recursos, a la derecha, haga clic en Salas y luego seleccione Crear habitación.

Aparece la ventana Propiedades de habitaciones.

  • Haga clic en la pestaña de la física, como se muestra en la figura.

    Video: Como poner una pausa en tu juego - Tutorial Game Maker

    Las propiedades de la física aparecen en la ventana Propiedades de habitaciones.

    Las propiedades de la física en la ventana Propiedades de habitaciones.
    Las propiedades de la física en la ventana Propiedades de habitaciones.
  • Seleccione la casilla de verificación de habitaciones con Physics World (consulte la figura).

    Video: Game Maker Studio: Tutorial Física - Introducción

    Usted acaba de decir que este GameMaker ambiente debe utilizar Física para las instancias de objetos durante el juego.

  • En la sección de Física Propiedades Mundial, en el campo de gravedad para X, deje el valor predeterminado en el 0,0.

    Video: Game Maker Studio: Transiciones De Rooms (Tutorial En Español)

  • En la sección Propiedades mundo de la física, en el campo de gravedad para Y, tipo 0.0.

    Usted no quiere que la gravedad asteroides en su juego, porque tiene lugar en el espacio exterior. Si usted quiere gravedad en su juego, por lo que los casos caen de forma natural, deje la configuración predeterminada de 10,0.

  • En los píxeles a campo Metros, deje el valor predeterminado de 0,1000.

  • Haga clic en la marca verde.

    La ventana Propiedades de habitaciones se guarda y se cierra.

  • El valor predeterminado de píxeles a Metros funciona bien para este juego, pero asegúrese de que tanto la coordenadas X e Y para los vectores de gravedad se establecen en 0 (es decir, si usted está haciendo un juego de espacio y que no quieren que la gravedad para interferir con la nave del jugador o de los asteroides.)

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