Vigilante: la colocación de objetos en la sala de juegos

GameMaker: Studio tiene una característica llamada Habitaciones. Una habitación es donde se colocan todas las diferentes partes de su juego. Después de terminar la creación y el perfeccionamiento de sus recursos - Sonidos, Sprites, objetos (configurados con acciones y eventos) - ya está listo para colocar instancias de los objetos en la habitación. Pero primero hay que crear una.

Crear una sala

Para crear una nueva habitación, haga clic en el icono Crear una habitación (que se parece a un rectangle- blanco ver esta figura). Se abre la ventana Propiedades de habitaciones (véase el segundo gráfico).

La creación de un icono de habitaciones.
La creación de un icono de habitaciones.

La ventana Propiedades de habitaciones tiene varias fichas de características:

Antecedentes: En este caso, se puede establecer el color de fondo, o seleccionar una imagen de fondo que se puede baldosas para llenar la habitación.

  • Puntos de vista

  • Física

  • Objetos: A continuación, puede seleccionar objetos con el fin de colocar instancias de los objetos de la habitación (ver la siguiente sección).

  • ajustes: A continuación, puede nombrar a la habitación, ajustar el tamaño de la habitación, y ajustar la velocidad de la habitación. La velocidad predeterminada es de 30 pasos, lo que significa que hay 30 pasos por segundo. Conociendo la velocidad de la habitación es útil cuando se trata de establecer alarmas y así sucesivamente.

  • azulejos: A continuación, puede seleccionar manualmente y colocar diferentes imágenes para llenar el fondo. Esto es diferente de la pestaña Fondos porque la lengüeta de Fondos puede rellenar automáticamente la habitación para usted, mientras que la pestaña Azulejos es manual.

    La ventana Propiedades de habitaciones.
    La ventana Propiedades de habitaciones.
  • Poner los objetos de la habitación

    Cuando se coloca un objeto en la habitación, se convierte en una instancia de ese objeto. Puede tener varias instancias de un mismo objeto en su juego.

    Para colocar un objeto en una habitación, siga estos pasos:

    1. En el árbol de recursos, haga doble clic en una habitación.

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      La ventana Propiedades de habitaciones aparecerá (consulte la figura).

    2. Haga clic en la ficha Objetos.

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    3. Haga clic en el icono desplegable se indica en la figura para seleccionar el objeto que desea colocar una instancia de en la habitación (por ejemplo, obj_wall).

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      El nombre del objeto aparece en el campo, y se ve Sprite asignado de ese objeto en la esquina superior de la ventana.

    4. Haga clic en la habitación en la que desea colocar una instancia del objeto.

      El sprite para el objeto aparece cuando se hace clic. Si va a colocar un objeto sin un Sprite asignado, se ve un pequeño círculo azul con un signo de interrogación en ella.

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