Teclado de código controla en gamemaker: estudio

Video: Game Maker Studio: Inventory with Mouse Control

Agrega código a los objetos de GameMaker: Estudio a través de una acción Ejecutar Código de la ficha Control. Hay un número infinito de formas de usar el código en juegos. Aquí es código de ejemplo para los controles del teclado para mover un objeto hacia la izquierda o la derecha.

Puede utilizar las acciones de arrastrar y soltar para crear controles de teclado, pero también se puede escribir su propio código para los controles del teclado. Los siguientes procedimientos muestran cómo escribir código para hacer que un objeto se mueva a la izquierda y la derecha.

Crear un Sprite que representan lo que los controles del reproductor, como el Sprite bate desde el tutorial de arranque.

El Sprite debe aparecer en el árbol de recursos.

  • Seleccione Recursos → Crear objeto.

    Video: Teclas virtuales en Game Maker Studio

    Aparece la ventana de propiedades del objeto.

  • En el campo Nombre, escriba algo así como obj_bat.

  • En la lista desplegable Sprite, seleccione el Sprite, tales como spr_bat.

    Video: Gamemaker Studio - Tutorial Movimiento - CODIGO #1

    Una miniatura de la imagen aparece en la sección Sprite, y el nombre de la imagen aparece en el campo.

  • Elija Agregar eventos → Teclado → izquierda.

    Aparece un evento de teclado izquierda en la sección de eventos de las propiedades de los objetos.

  • Arrastrar y soltar la acción Ejecutar Código en la ficha de control en la sección Acciones.

    Aparece una ventana de código vacío.

  • En la ventana de código, escriba el siguiente código:

    si place_meeting (x - 5, y, obj_wall) = false {x - = 5-}

    Los primeros Código de los controles para una colisión entre el objeto (una instancia del objeto durante el juego) y obj_wall (si hay menos de 5 píxeles que separa el objeto de la pared).

    Si hay menos de 5 píxeles de espacio entre el objeto y la pared, GameMaker establece la posición X del objeto a mover 5 píxeles sobre. De esta manera, el jugador no puede mover el objeto en la pared.

  • Haga clic en la marca verde.

    Video: 2) Introducción a la Programación GML en GameMaker: Studio 1.4

    La ventana de código se guarda y se cierra.

  • Elija Agregar eventos → Teclado → derecha.

    Aparece el teclado Evento Justo en la sección de Eventos.

  • Desde el control de ficha, arrastrar y soltar una acción Ejecutar Código en la sección Acciones.

    Aparece una ventana de código vacío.

  • En la ventana de código, escriba el siguiente código:

    si place_meeting (x + 5, y, obj_wall) = false {x + = 5-}

    El código de la tecla de flecha derecha es la misma que para la tecla de flecha izquierda, salvo que estés comprobación de la frontera derecha (en este caso, obj_wall). Una buena cosa a recordar es que + x es hacia la derecha y -x es hacia la izquierda. De la misma manera, + y es hacia abajo y hacia arriba -y es.

  • Haga clic en la marca verde.

    La ventana de código se guarda y se cierra.

  • Se podría probar este código ahora mediante la colocación de una instancia del objeto de murciélago en la habitación. Por supuesto, se necesitaría el objeto pared creado así. Para saber cómo crear el muro de objetos, puede seguir junto con tutorial de codificación de GameMaker.

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