Codificar una pantalla de la partitura en gamemaker: estudio

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Al escribir código para crear la pantalla de la partitura en su juego en GameMaker: Estudio, se puede personalizar a su gusto, sin necesidad de tener que utilizar las imágenes. Dicho esto, el siguiente ejemplo se utiliza la imagen ScoreBox, que se puede encontrar en la carpeta Gráficos de los activos para el tutorial del software de codificación.

Video: Clases de Programación GameMaker - Lección #1 (Parte 1/7)

  1. Seleccione Recursos → Crear Sprite.

    Aparece la ventana Propiedades de Sprite.

  2. En el campo Nombre, escriba algo así como spr_scorebox.

  3. Seleccione Cargar Sprite.

    Se abre una ventana de navegación.

  4. Navegar a thescorebox.jpg en su PC, o cualquier imagen que desea utilizar.

  5. Seleccione el archivo de imagen y seleccione Abrir en la ventana de navegación.

    Una miniatura de la imagen aparece en la ventana Propiedades de Sprite.

  6. Para el Origen, haga clic en Centro (ver la figura).

    GameMaker determina el centro de la imagen - en este caso, X se convierte en 48 e Y se convierte en 16 (consulte la figura). Esto le ayudará a alinear el texto para la puntuación y la vida más adelante.

    La ventana Propiedades de Sprite.
    La ventana Propiedades de Sprite.
  7. Haga clic en Aceptar.

    La ventana Propiedades de Sprite se guarda y se cierra.

Que acaba de crear un Sprite que se puede utilizar como parte de su pantalla de la partitura.

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