Acerca de las vistas en gamemaker: estudio

El concepto básico de Uso de vistas en GameMaker: estudio es que sólo una parte de la habitación se ve en un momento dado. Se configura de modo que la habitación en realidad se mueve hacia abajo a lo largo de la pantalla con objetos que se colocan manualmente en la habitación.

Para ver un ejemplo sobre el uso de Vistas, consulte el tutorial del software de shooter de desplazamiento. En este tutorial, se empieza por la creación de un fondo que se mueve por la pantalla para dar una apariencia de un fondo de desplazamiento. Todos los enemigos, islas, y así sucesivamente son generados al azar en la versión inicial del juego.

Por el contrario, mientras se trabaja con vistas, la habitación en sí en realidad se mueve por la pantalla, y los enemigos e islas se colocan manualmente en la habitación en lugar de ser generada de forma aleatoria. Este conjunto de instrucciones se centra en crear un juego con una vista.

Ahora que el avión tiene un poco de velocidad, es necesario agregar a la velocidad del objeto que está utilizando para la bala. Esto se hace de una manera similar a como lo hizo con la acción de velocidad vertical. Para añadir velocidad a las balas del jugador, siga estos pasos:

  1. Abierto obj_mybullet (El objeto que desea utilizar para la bala) del árbol de recursos.

    La interfaz GameMaker.
    La interfaz GameMaker.

    Video: Colisiones Perfectas [Tutorial Game Maker] [Juego de Disparos en Vista Superior] [Parte 5]

    A lo largo del panel de la izquierda, se encuentra el árbol de recursos, la cual contiene una lista rápida de los recursos, incluyendo sprites, sonidos, fondos, objetos, habitaciones, y mucho más.

    Este objeto fue creado como parte del tutorial shooter de desplazamiento.

    Se abre la ventana Propiedades del objeto.

  2. Elija Agregar eventos → Create (Crear si el evento aún no existe).

    Aparece el Crear evento en la sección Eventos de la ventana de propiedades del objeto.

  3. Arrastrar y soltar la acción de velocidad vertical de la ficha Mover a la sección de acciones.

    Aparece la ventana de velocidad vertical.

  4. Introduzca -16 en el Vert. campo de velocidad.

    ¿Quieres que la bala se mueve mucho más rápido que el avión.

  5. Haga clic en OK en la ventana de velocidad vertical.

    La ventana de velocidad vertical guarda y cierra.

  6. Haga clic en OK en la ventana Propiedades del objeto.

    Video: Movimiento SUAVE con INERCIA [Tutorial Game Maker] [Juego de Disparos en Vista Superior] [Parte 4]

    La ventana Propiedades del objeto guarda y cierra.

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