Crear una línea de tiempo en gamemaker: estudio

Al utilizar Time Lines en GameMaker: Estudio, es necesario familiarizarse con la forma coordenadas X e Y de trabajo, que es la forma de colocar instancias de objetos en la habitación. Al principio, el uso de líneas de tiempo puede parecer una ardua tarea de determinar coordenadas X e Y en contraposición a la colocación de las instancias en el cuarto con la mano (como lo hace cuando se utiliza Visto).

Video: Aprender Gamemaker Studio - Timelines - Novena Parte

Sin embargo, después de que haya configurado una flota enemiga de los planos, la línea de tiempo proporciona una manera extremadamente flexible para cambiar rápidamente cuando los aviones enemigos aparecen simplemente actualizando el número de paso.

Cuando se coloca manualmente utilizando los planos Vistas, hay que volver atrás y seleccionar cada plano y luego moverlos hacia arriba y abajo de la habitación a cambiar cuando aparecen. Hay ventajas y desventajas de cada método - usted aprenderá por experiencia cuando es el mejor momento para utilizar las diferentes técnicas.

Video: Como poner un tiempo en tu juego "Alarmas & Variables" - (Conociendo GM8 Parte 20)

El uso de Líneas de tiempo para crear y controlar el comportamiento enemigo le da un control significativo sobre cómo juega su juego. El shooter de desplazamiento tutorial del software comienza mostrando cómo crear un juego usando un generador aleatorio de los aviones enemigos.

Esto crea un juego desafiante ya que continuamente se hace más difícil con el tiempo, pero hay problemas con este enfoque, tales como planos superpuestos entre sí. Líneas de tiempo puede ayudar a resolver ese problema.

Cuando se utiliza Time Lines, que presentará al jugador el mismo patrón de aviones enemigos cada vez que juegan el juego. Se ofrece a los jugadores la oportunidad de aprender el juego, por lo que puede jugar mejor con el tiempo. Esto da a los jugadores una sensación de satisfacción - que es importante, ya que querrán seguir jugando el juego!

Cuando se trabaja con líneas de tiempo, utiliza recursos-Línea de tiempo dentro de cada uno de los recursos de línea de tiempo, se especifica una serie de momentos en el tiempo (medido en los pasos del juego) - y para cada momento, se crea una acción. Por ejemplo, puede crear recursos Línea de tiempo que controlan cuando aparecen los aviones enemigos. Los planos deben ser destruidos cuando salen de la habitación y no vuelven a aparecer.

Al igual que con la creación de un Sprite, objeto, o de sonido, hay varias maneras de crear una línea de tiempo. Puede hacerlo desde el menú principal (Recursos → Crear Línea de Tiempo), desde el menú de iconos, o por derecho, al hacer clic Time Lines desde el árbol de recursos y elegir Crear Línea de tiempo.

Cuando se crea una línea de tiempo, se trabaja con la ventana Línea de tiempo Propiedades, que tiene una apariencia similar a la ventana de propiedades del objeto. Se puede nombrar a la línea de tiempo, puede agregar Momentos (en comparación con los eventos cuando se trabaja con objetos), y para esos momentos que arrastrarlo acciones de las pestañas.

La ventana Línea de tiempo en Propiedades.
La ventana Línea de tiempo en Propiedades.
Artículos Relacionados