Cómo ordenar las subimágenes en gamemaker: estudio

Video: Como hacer Highscores en Game Maker

Si desea utilizar un solo objeto para mostrar varias instancias dentro de una habitación en GameMaker: Studio, puede asignar un Sprite a ese objeto que tiene múltiples sub-imágenes. A continuación, puede escribir el siguiente código para que GameMaker muestra las subimágenes de una manera ordenada. El ejemplo de código es del tutorial del software de codificación, que muestra cómo hacer un juego de estilo de arranque.

  1. Crear una Sprite con al menos cuatro sub-imágenes (por ejemplo, cada sub-imagen podría ser un ladrillo de color diferente).

    Video: GameMaker: Studio - Automatic Tiles Tutorial

    El Sprite debe aparecer en el árbol de recursos.

  2. Seleccione Recursos → Crear objeto.

    Aparece la ventana de propiedades del objeto.

  3. En el campo Nombre, escriba algo así como obj_brick.

  4. En la lista desplegable Sprite, seleccione el Sprite con las subimágenes.

    Una miniatura de la imagen aparece en la sección Sprite, y el nombre de la imagen aparece en el campo.

  5. Elija Agregar eventos → Crear.

    Aparece un evento Crear en la sección Eventos de la ventana de propiedades del objeto (consulte la figura).

  6. Arrastrar y soltar la acción Ejecutar Código en la ficha de control en la sección Acciones.

    Aparece una ventana de código vacío.

  7. En la ventana de código, escriba el siguiente código:

    image_speed = 0 si Y- lt; = 32 image_index = y 0-elseif lt; = 64 image_index = y 1-elseif lt; = 96 image_index = y 2-elseif lt; = 128 image_index = 3-elseif y lt; = 160 image_index = 4-

    Los controles de código para la posición y de la instancia (según lo determinado por las coordenadas de la habitación) y a continuación, asigna el número de índice del Sprite para determinar qué sub-imagen que se vea.

    Un ejemplo de ladrillos ordenados utilizando el índice de sub-imágenes.
    Un ejemplo de ladrillos ordenados utilizando el índice de sub-imágenes.
  8. Haga clic en la marca de verificación verde para guardar y cerrar.

La figura muestra un ejemplo de clasificación de subimágenes por el índice de uso de este código. Este juego utiliza un solo Sprite con cinco sub-imágenes, que se muestran en función de su índice.

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