Acciones de movimiento direccional en gamemaker: estudio

En GameMaker: Estudio, la pestaña Move es la primera pestaña en la ventana de propiedades del objeto. Aquí está una lista de cada una de las acciones que se pueden asignar a los objetos.

Video: gamemaker movimientos

En las siguientes definiciones, el término Ejemplo se utiliza para referirse a lo que la acción está afectando. Sin embargo, se configura la acción en la ventana de propiedades del objeto. Recuerde que una instancia no es más que un objeto que se ha colocado en la habitación.

La ficha Mover en GameMaker.
La ficha Mover en GameMaker.

Las flechas movimiento direccional se aplican al movimiento, la dirección, y la posición de una instancia. Incluyen las siguientes acciones (véase la siguiente figura):

Video: #2 Acciones de Movimiento //GM Plataformas

  • Mover fijo: Esta acción inicia una instancia se mueve en una dirección especificada o al azar. Además, incluye la velocidad desea que la instancia se mueva, que se basa en píxeles por paso.

  • Movimiento libre: Utilice esta acción para que el movimiento Instancia en un ángulo específico entre 0 y 360 grados. Si utiliza 0, la instancia se mueve a la derecha, un ángulo de 90 grados se mueve la instancia, y así sucesivamente. También se puede utilizar al azar (360) para especificar un movimiento aleatorio.

    Si selecciona relativa para esta acción, se añade cualquier nuevo movimiento al movimiento actual. Dicen que la instancia se mueve hacia arriba, y luego pasa algo durante el juego para hacer que la instancia a moverse a la izquierda. Si selecciona relativa, la instancia comenzará a moverse hacia arriba y hacia la izquierda.

  • Moverse hacia: Esta acción le permite enviar una instancia a otra instancia. Es posible ajustar la velocidad de la Instancia y luego usar las coordenadas de otro Instancia como la dirección para que se mueva en.

    Un ejemplo podría ser player.x, player.y (donde el jugador es la instancia que desea su instancia se mueve hacia. Un ejemplo sería disparar balas guiadas en una habitación con vistas (pero esto funcionará incluso si no se está usando Vistas ).

  • Velocidad horizontal y vertical de la velocidad: Utilice esta acción para ajustar la velocidad de una instancia.

  • Ajuste de la gravedad: Por la gravedad, se puede establecer la dirección que desea la gravedad para tirar de la instancia mediante el grado de un ángulo. Cuando se empieza a experimentar, comenzar con una baja velocidad de, por ejemplo, 0,01. La gravedad es acumulativo, en el que un objeto se acelerará, como una roca haría mientras rodaba ladera de una montaña.

  • Invertir Horizontal y Vertical: Esta acción es ideal para cuando una instancia choca con otro Instancia y desea que la instancia a la dirección inversa.

  • La fricción conjunto: Esta acción se ralentiza la instancia. Para cada paso del juego, la fricción frena la Instancia por la cantidad que ha establecido. Es posible que desee comenzar con una pequeña cantidad de fricción, tales como 0,01.

    Las acciones de Movimiento de la ficha Mover.
    Las acciones de Movimiento de la ficha Mover.
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