Main1 acciones en gamemaker: estudio

GameMaker: acciones Principal1 de estudio incluyen los objetos, Sprite, sonidos y acciones en la sala de su juego. Esta figura muestra todas las acciones main1, que están cubiertos aquí.

La pestaña Principal1.
La pestaña Principal1.

Objetos acciones en GameMaker

Las acciones Objetos, como se muestra en la siguiente figura, se trata de crear, cambiar y destruir objetos:

  • Crear instancia: Esta acción se utiliza para crear instancias durante el juego cuando no están ya colocados en la habitación.

  • Crear en Movimiento: Esta acción permite ajustar la velocidad y la dirección de una instancia recién creada.

  • Crear aleatoria: GameMaker creará al azar a uno de cuatro diferentes objetos. Si tiene menos de cuatro objetos, puede utilizar ningún objeto.

  • Cambio Instancia: Utilice esta acción para cambiar un caso, tal como un avión, en otro caso, tal como una explosión.

  • Destruye Instancia: El auge va la instancia y - ¡zas! - no se ha ido. El nombre de la acción lo dice todo: Utilice esta acción para destruir una instancia y sacarlo de la habitación.

  • Destruye en la posición: Esta acción se utiliza en conjunción con un cuadro delimitador. Cuando se selecciona la casilla de verificación relativa, la posición se determina en relación con la posición de la instancia actual.

    Los objetos acciones de la pestaña Principal1.
    Los objetos acciones de la pestaña Principal1.

acciones Sprite

Las acciones de Sprite, como se muestra en la siguiente figura, son todos acerca de Sprites. Hay tres acciones Sprite de la ficha Principal1:

  • Cambiar Sprite: Utilice esta acción para cambiar el Sprite de una instancia. Incluso se puede configurar qué sub-imagen a utilizar. Esta acción es útil si desea cambiar la apariencia de un personaje cuando se cambia de dirección.

    Video: GameMaker Studio 2 - NINE SLICE

  • Transformar Sprite: Esta acción cambia el tamaño y la orientación de la Sprite para la instancia. Puede hacerlo más pequeño, más grande, o incluso girarla.

  • Sprite de color: Sí, la buena gente de YoYo Games son de Escocia, y de que escriban color con una u. Esta acción se funde en el color de la corriente Sprite, por lo que, si desea que su Sprite para cambiar colores, una buena cantidad de consejos es crear el Sprite en blanco y negro, y luego aplicar el color a través de esta acción. También puede utilizar la transparencia a través de esta acción.

    Las acciones de Sprite de la pestaña Principal1.
    Las acciones de Sprite de la pestaña Principal1.

acciones de sonido

Estas son las tres acciones de sonido, que se muestra en la siguiente figura:

Video: GMS2 Tutorial - Shooting Mechanics - Creating Objects - GameMaker Studio 2 Tutorial

Reproducir sonido: Utilice esta acción para reproducir un archivo de audio seleccionado.

  • Parada de sonido: Utilice esta acción para detener el archivo de audio de la reproducción.

  • Prueba de sonido: Utilice esta acción cuando se quiere GameMaker de probar si un sonido particular está jugando y, si lo es, para desencadenar la acción siguiente.

    Las acciones de sonido desde la pestaña Principal1.
    Las acciones de sonido desde la pestaña Principal1.
  • las acciones de las habitaciones

    Las acciones de la habitación se destacan en esta siguiente figura y se utilizan mejor cuando se desea que el reproductor para pasar de una habitación a otra. Hay seis acciones diferentes de habitaciones:

    Las acciones de las habitaciones desde la pestaña Principal1.
    Las acciones de las habitaciones desde la pestaña Principal1.
    • Habitación anterior: Esta acción se traslada al jugador a la habitación anterior.

    • La habitación de al lado: Esta acción se traslada al jugador a la habitación de al lado.

    • Sala de reinicio: Esta acción se reinicia la habitación.

    • Diferentes de habitaciones: Con esta acción, se puede seleccionar una habitación diferente que desea al jugador moverse a partir de una lista desplegable.

    • Compruebe anterior: Esta acción comprueba si la habitación anterior existe- si lo hace, la siguiente acción en la sección de la acción se desencadena.

    • Compruebe siguiente: Esta acción comprueba si la habitación contigua existe- si lo hace, la siguiente acción en la sección de la acción se desencadena.

    Puede cambiar el orden de habitaciones disponibles a través del árbol de recursos haciendo clic y arrastrándolos hacia arriba y hacia abajo.

    Artículos Relacionados