Adición de una acción efecto a su gamemaker: game studio

Video: GameMaker Studio 2: Your First Game (GML) - Part 1

Con GameMaker: Studio, puede crear juegos de vídeo utilizando acciones de arrastrar y soltar. Por ejemplo, digamos que usted hizo un juego de disparos de desplazamiento. En ese juego, ha decidido usar Sprites (un Sprite es una imagen o una serie de sub-imágenes) para representar la explosión cuando un enemigo se hace saltar. Pero lo que si más adelante decide que quiere la explosión sea más especial? En ese caso, puede crear partículas para crear un efecto de explosión.

Aquí le mostramos cómo agregar un arrastrar y soltar Efecto Acción para su uso como una explosión. El siguiente procedimiento se supone que ya ha hecho su juego y simplemente desea actualizar su efecto de explosión del uso de un Sprite a la utilización de una acción de efecto. También se asume que ya está familiarizado con GameMaker: Estudio y que tal vez se haya completado el tutorial shooter de desplazamiento y está buscando para mejorar su juego.

La Acción Efecto hace uso de partículas. Las partículas tienen muchos beneficios, incluyendo la mezcla y procesamiento más rápido.

Para actualizar la explosión de un Sprite a un efecto, siga estos pasos:

Abra el objeto que desea actualizar, como obj_enemy.

Aparece la ventana de propiedades del objeto.

  • Seleccione el evento de colisión de la sección de Eventos.

    Video: Game Maker Studio: Menus Tutorial

    Las acciones de la colisión de eventos aparecen en la sección Acciones.

  • derecha, haga clic en el Crear instancia de Acción para, por ejemplo, obj_explosion, y haga clic en Eliminar.

    Esto elimina la explosión de Sprite que se muestren.

  • Arrastrar y soltar una acción Crear Efecto de la pestaña Draw a la sección de acciones.

    Video: Game Maker Studio: Procedurally Generated Dungeon

    Aparece la ventana Crear Efecto Acción.

  • En la sección se aplica, haga clic en Sí mismo.

  • En la lista desplegable Tipo, seleccione el efecto de la explosión deseada.

    También puede dejar el valor por defecto de la explosión.

  • En la lista desplegable Color, seleccione, por ejemplo, un color rojo en el gráfico de color.

  • Seleccione la casilla de verificación relativa.

    ¿Quieres que aparezca el efecto donde estaba el objeto, y por eso no actualiza los campos X e.

  • Haga clic en Aceptar.

    La ventana Crear acciones efecto se guarda y se cierra.

  • En la siguiente captura de pantalla, la explosión Sprite está a la izquierda y la explosión Crear Efecto está a la derecha.

    Video: Game Maker Studio vs Unity 5

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