Cómo utilizar los parámetros de textura en gamemaker: estudio
Video: Game Maker Studio - Haciendo un Plataformas - Parte 1: Lo + básico
La configuración de la textura, y en particular el Grupo textura, puede ser útil cuando usted comienza a hacer muy grandes juegos y lo que necesita para realizar un seguimiento de los diferentes recursos. Esencialmente, GameMaker le permite ahorrar Sprites, Fondos y Fuentes a diferentes grupos para su posterior consulta.
Para crear un grupo de la textura, siga estos pasos:
1En el menú principal, seleccione Recursos → modificar la configuración global del juego
Se abre la ventana Configuración general del juego.
2Haga clic en la pestaña Grupos de textura, como se muestra en esta figura
La pestaña Grupos textura de la ventana Configuración del juego global.
Video: What Are Texture Pages? - Game Maker: Studio
3Haga clic en el botón Añadir en la parte inferior de la ventana
Un nuevo grupo de textura aparece en la sección Grupos textura.
4Para cambiar el nombre del nuevo grupo de la textura, seleccionarlo y, a continuación, haga clic en el botón Cambiar nombre (cerca del botón Añadir)
El cuadro de diálogo Cambiar nombre de la textura, aparecerá la página (ver esta figura).
Video: How to implement shaders in Game Maker Studio
5Introduzca un nombre nuevo y haga clic en OK
El renombrado Textura página aparece en la sección Grupos textura.
6Haga clic en Aceptar para guardar y cerrar la ventana Configuración general del juego
Ahora que tiene más de un Grupo textura, cuando estás en las Propiedades de Sprites, puede asignar esa Sprite al nuevo Grupo textura. En la lista desplegable Grupo de textura, seleccione el grupo que desea (ver esta figura). Textura grupos no ayudan a optimizar el rendimiento del juego.