La manera de ampliar la vista en gamemaker: estudio

Video: GameMaker: Studio - Cameras & Views Tutorial

GameMaker: Studio permite ampliar o reducir el juego para ajustarse al tamaño de la ventana, sin importar las dimensiones de la ventana. También puede escalar la vista. Cuando se trabaja con Vistas, le dice GameMaker para mostrar sólo una determinada parte de la habitación a la vez, que es cómo este tutorial está configurado.

Sin embargo, si la ventana del jugador es lo suficientemente grande como para mostrar más de la vista de lo que se establece en la habitación, puede actualizar el script desde el último procedimiento.

  1. Con el tutorial abierto, en el árbol de recursos, desde la carpeta de secuencias de comandos, haga doble clic scr_Resize.

    Aparece la ventana de código de script.

  2. En la ventana de código, actualizar el código para reflejar la siguiente (el código en negrita indica las diferencias):

    cur_width = max (1, window_get_width ()) - cur_height = max (1, window_get_height ()) - relación var = cur_width / cur_height-si cur_width lt; cur_height {view_wview [0] = mediana (MIN_HEIGHT, cur_height, room_height) -view_hview [0] = view_hview [0] * racio-} Else {view_wview [0] = mediana (MIN_WIDTH, cur_width, room_height) -view_hview [0] = view_wview [0] / racio-} View_wport [0] = cur_width-view_hport [0] = cur_height-surface_resize (application_surface, view_wview [0], view_hview [0]) -
  3. Haga clic en la marca de verificación verde para guardar y cerrar la ventana de código de script.

Video: GameMaker Studio 2: Your First Game (DnD) - Part 1

GameMaker muestra como gran parte de la habitación, ya que puede dentro de la ventana de tiempo que se mantiene la relación de aspecto apropiado. Puede pulsar la barra espaciadora para cambiar de habitación para ver cómo la ventana y la vista se adapta a diferentes tamaños de las habitaciones.

Usted puede haber notado en el árbol de recursos que hay dos habitaciones creados con este tutorial, room0 y room1. Cuando se pulsa la barra espaciadora y el interruptor de room1, debería ver mucho más de la opinión de que antes.

Artículos Relacionados