Los eventos clave en gamemaker: estudio

Video: Evento Step ~ Curso Programación GML #11 ~ GameMaker: Studio

El evento de teclado en GameMaker: Studio es bueno para cuando el jugador tiene que pulsar la tecla de forma continua, como para mover una instancia a través de la habitación. Principales publicaciones son un tipo de evento que se pueden agregar a su juego.

Al hacer clic en Agregar evento, es posible que observe que hay tres opciones diferentes para el teclado: teclado, pulse la tecla, y llave de desbloqueo. Use la tecla Pulse y Eventos de Liberación clave para desencadenar una acción una vez cada vez que se pulsa o se suelta una tecla asignada.

Cada uno de los eventos clave tiene un submenú, como se muestra en esta figura, desde donde se puede asignar una clave para la acción. Utilizar , , y así sucesivamente para las teclas de dirección del teclado.

Video: Evento Draw ~ Curso Programación GML #12 ~ GameMaker: Studio

El teclado tiene muchas opciones para satisfacer sus múltiples necesidades.
El teclado tiene muchas opciones para satisfacer sus múltiples necesidades.

Video: Tu primer juego en Game Maker #12 Evento Step y Humo

El teclado, dígitos, letras, teclas de función, y otros tienen un menú terciario. Esta figura muestra el submenú de tercer nivel de las Letras - por ejemplo, si desea asignar W para mover hacia arriba, A para ir a la izquierda, D para mover a la derecha, y así sucesivamente (en lugar de utilizar las teclas de flecha).

La mayoría de las teclas son bastante obvias, excepto en Sin clave y cualquier tecla. Estos eventos de revisión para cuando el jugador no presiona una tecla en absoluto o presiona cualquier tecla del teclado.

Video: GameMaker Studio 2: Basic Overview

También tenga en cuenta que las claves para el teclado numérico sólo funcionan si el jugador ha conmutado del bloqueo numérico.

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