¿Cómo construir objetos de sprites para su juego html5

Para hacer muy potentes juegos HTML5, tendrá que ser capaz de construir sus propios sprites que hacen exactamente lo que usted quiere que hagan. Después de realizar un objeto, puede darle características y comportamiento.

Video: Como Importar Sprites Fácilmente ~ Tutorial GameMaker: Studio

Como hacer un objeto stock de sprites para su juego

Para empezar, echar un vistazo a este sencillo objeto:

bicho

Este es un programa extremadamente sencillo. Se crea una escena y un único sprite de llama bicho. En este momento, la criatura no hace mucho.

Cómo construir su propio juego de sprites

objetos Sprite son grandes, pero ¿no sería increíble si la criatura fuera un objeto en sí y aún mejor si se tratara de un objeto nuevo basado en el sprite? Podría empezar con todas las características básicas de la sprite, pero se puede añadir nuevas capacidades para diferenciarse de otras criaturas sprites.

Echa un vistazo a CritterConstructor.html para ver una manera de hacerlo:

bicho

Este programa funciona exactamente igual que el anterior, pero está organizada de forma un poco diferente.

  • Hay una función llamada Critter (). Es importante que la función es el nombre de un objeto y también se escribe con mayúscula. Esta es una función muy especial, porque se usa para definir una Critter () objeto.

  • los Critter () función crea un objeto Sprite temporal. Dentro de Critter () función, se ve un objeto Sprite temporal llamada tCritter (). Se trata de un nuevo sprite.

  • Modificar el sprite temporal tanto como usted desee. Para hacer un nuevo tipo de objeto en javascript, que esencialmente hace un nuevo objeto y luego modificarlo para obtener exactamente el comportamiento que desea. En este caso, se estableció la velocidad predeterminada de la criatura.

    Video: Java - Juego de rol 2D - 06 Hoja de sprites

  • Devolver el temporal critter objeto. El final de la especial Critter () función devuelve el sprite, pero ahora no es sólo un sprite, sino una criatura.

    Video: Como hacer Sprites con Photoshop para un juego en Game Maker

El punto de este mecanismo es tener nuevos tipos de objetos disponibles. los critter es muy similar a una Duende, pero puede tener nuevos comportamientos y características. Esta es una característica muy poderosa.

El término técnico para hacer un acto de sprites como que desciende de otro elemento sprite es herencia. modelo de herencia de javascript generalmente se realiza de una manera diferente (utilizando un mecanismo llamado prototipado).

No es la forma en que se realiza la herencia formal de javascript, pero el mecanismo que se muestra aquí es fácil de entender que la forma “correcta”, y es similar a cómo la herencia se hace en muchos otros idiomas. No hay nada malo en este enfoque, pero a veces se verá otros enfoques de la herencia en javascript.

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