¿Cómo construir una biblioteca de objetos reutilizables para su juego html5

Video: Estante de armario para libros reforzado

Habrá ocasiones en las que reutilizar objetos varias veces en sus juegos HTML5 y van a permanecer sobre la misma. Por lo tanto, tiene sentido para ponerlos en una biblioteca para una fácil reutilización. Eso es exactamente lo que vas a hacer. Echa un vistazo a frogLib.js:

Video: Como hacer una Biblioteca por $20 USD

//frogLib.js//Objects de rana gamefunction Fly () {tFly = new Sprite (escena, "fly.jpg", 20, 20) -tFly.setSpeed ​​(10) -tFly.wriggle = function () {// cambio de dirección por algunos amountnewDir aleatorio = (Math.random () * 90) - 45-this.changeAngleBy (newdir) -} // fin wrigglereturn tFly-} // fin Flyfunction rana () {tFrog = new Sprite (escena, "frog.jpg", 50, 50) -tFrog.maxSpeed ​​= 10-tFrog.minSpeed ​​= -3-tFrog.setSpeed ​​(0) -tFrog.setAngle (0) -tFrog.checkKeys = function () {if (keysDown [K_LEFT]) {este .changeAngleBy (-5) -} // fin IFIF (keysDown [K_RIGHT]) {this.changeAngleBy (5) -} // fin IFIF (keysDown [K_UP]) {this.changeSpeedBy (1) -Si (this.speed gt; this.maxSpeed) {this.setSpeed ​​(this.maxSpeed) -} // fin if} // fin IFIF (keysDown [K_DOWN]) {this.changeSpeedBy (-1) -Si (this.speed lt; this.minSpeed) {this.setSpeed ​​(this.minSpeed) -} // fin de if} // fin de if} // fin checkKeysreturn tFrog-} // fin setupFrog

Este es un documento interesante. Que contenga únicamente las dos definiciones de clase. Se utiliza debido a que varios otros programas utilizarán estas dos clases.

El uso de una biblioteca es la simplicidad misma. Aquí esta la frogFly.html archivo que pone a estos dos elementos juntos en un solo juego:

frogFly.html

Este programa no introduce tanto que hay de nuevo. Es simplemente implementa los elementos definidos en la biblioteca, de acuerdo con los siguientes pasos:

  1. Importe el froglib.js biblioteca.

    los frogLib archivo es simplemente un archivo javascript. Importarlo de la misma manera de importar el simpleGame.js presentar, con una etiqueta separada.

  2. Crear los sprites.

    los hojas Sprite es sólo un sprite de ordinario. Construir la rana y volar como lo hacía antes, a pesar de haberse definido en otro archivo. (Si la rana o mosca no se crea, asegúrese de que ha importado correctamente la biblioteca.)

  3. Gestionar el cambio.

    Video: Cómo Crear Biblioteca Pequeña

    los actualizar() función toma la responsabilidad del control del juego. Aquí es donde puede administrar todos los diversos comportamientos de sprites: decir la rana en busca de pulsaciones de teclas (con la frog.checkKeys () método), y decirle a la marcha a retorcerse (con la fly.wriggle () método).

  4. Dibujar los sprites.

    Video: ¿Cómo armar una Biblioteca Encastrable? - Sodimac Homecenter Argentina

    Una vez que usted ha manejado todo lo que hizo que los sprites para cambiar, dibujar los sprites en la pantalla. Dibuje cada sprite invocando su actualizar() método. Sprites se dibujan en orden, así que cualquier cosa que desea tener en el fondo debe obtenerse antes de elementos que se mostrarán en el frente. (La rana aparecerá en la parte superior del fondo, por lo que la rana debe elaborarse después de que el fondo de cada actualización de pantalla).

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