Cómo planificar su juego html5

Video: 18.- Juegos y Multimedia HTML5 - Crear el menú de un juego - Parte 1

La primera parte de la creación de HTML5 juego es la planificación. Es bastante difícil de programar un juego en el mejor de los casos, y es casi imposible si no sabe exactamente lo que estamos tratando de lograr.

Por eso, lo primero que tiene que hacer cuando se genera un juego es apagar el equipo. Salir de papel y lápiz, y llegar a un plan para su juego. El plan debe ser lo suficientemente detallado que ya sabe cómo se va a codificar todo. Esto es lo que el diagrama debe incluir:

  • Configuración y el tema: ¿Cómo se ve el juego como? ¿Cuál es el tema general? ¿Cuál es el estilo general?

  • Ambiente: ¿Hay reglas especiales del medio ambiente? Por ejemplo, es el jugador siempre hacia delante en un mundo de desplazamiento sin fin? Es una característica de la gravedad del juego (por ejemplo, hacer las cosas caen)?

  • Avatar: ¿Cuál es el papel del jugador en el juego? ¿Controla el reproductor de un sprite en particular, o es al jugador una presencia omnisciente (como en la mayoría de los juegos de puzzle)?

  • el control del jugador: ¿De qué manera las cosas de control del reproductor? ¿Se basa ratón? ¿Teclado? ¿Pantalla táctil? ¿Existen limitaciones en el movimiento?

  • Metas: ¿Cuál es el jugador que intenta hacer? Toque algo? Evitar algo? Reunir las cosas? Disparar a algo? ¿Ve a algún lugar?

  • obstáculos: Lo que es impedir que el usuario llevar a cabo esto? ¿Hay cosas que el jugador debe evitar?

  • Inteligencia artificial: Si hay sprites en la pantalla que no son controlados por el jugador, cómo se comportan? Se mueven? ¿Cómo? ¿Qué ocurre cuando salen de la pantalla?

  • gestión de colisiones: ¿Qué pasa cuando las cosas chocan entre sí?

  • registro de resultados: Será el juego tienen un mecanismo de registro de resultados? Esto puede incluir puntos, pero también puede incorporar un número determinado de vidas o un límite de tiempo.

  • estado final del juego: Lo que hace que el juego hasta el final? ¿Qué pasará cuando termina el juego? ¿Cómo se motiva al usuario a jugar de nuevo?

Video: Crear juegos en HTML5

Incluso esta simple juego tiene una serie de detalles. Si se piensa en los detalles en la fase de diseño, la programación del juego se vuelve mucho más fácil de lograr. Éstos son los aspectos más destacados del diseño de este juego:

  • El jugador es una rana hambre. No parece ser una princesa que besa la que participan, pero de alguna manera, usted es una rana. Vive con ello.

  • Control de la rana con el teclado. La rana se controla con las teclas de flecha. Gire a la izquierda y la derecha para, así, gire a la izquierda y la derecha.

  • El bosque está lleno de moscas. Hay sabrosas moscas dando vueltas, actuando como moscas. Sabes qué hacer.

    Video: Cómo se Hace un Videojuego sencillo | Diario de Desarrollo #1

  • Gana puntos por el consumo de moscas. Ejecutar en una mosca para comerlo.

  • Comer la mayor cantidad de moscas en un tiempo determinado para ganar. El principal obstáculo es el tiempo. Después de un corto período de tiempo, el juego terminará y ya no puede controlar la rana.

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