Pasos para crear un juego de aventura simple en rubí

Antes de escribir una línea de código en Ruby, pensar en los pasos que su programa tiene que tomar para crear un juego de aventuras. Es un juego de aventura de texto basado en turnos, así que todo va a pasar en la ventana de terminal. Pero, ¿qué va a hacer?

En primer lugar, el programa necesita para establecer las variables que hacen un seguimiento del jugador. Para este juego, podrás realizar un seguimiento de la salud del jugador, la cantidad de tesoro que encontró, lo que la habitación que se encuentra, y si ella se escapó sin embargo, desde la caverna.

El programa debe dar la bienvenida al jugador, decirle lo que está pasando, y tal vez decirle cómo jugar.

Cada vez, el programa debe

Comprobar para ver si el jugador sigue vivo y no ha escapado.

  • Comprobar para ver si un monstruo ha aparecido, y si es así, dejar que el monstruo y el jugador luchan hacia fuera si lo desea.

  • Permiten al jugador para buscar el tesoro.

  • Deje que el jugador salga de la habitación e ir a otra habitación.

  • El programa debe

    • Asegúrese de que las habitaciones tienen diferentes descripciones únicas.

    • Saber cómo decidir si los monstruos al azar aparecen.

    • Determinar al azar si el jugador que se encuentre el tesoro.

      Video: Crear un Juego de Aventuras en 3D desde 0- Creación de Mapa y Escen -Parte 1

    Cuando el jugador toma demasiado daño o se escapa de la caverna, el programa debe mostrar un mensaje final apropiado.

    Video: DIBUJA TU PROPIA AVENTURA | iTownGamePlay

    ¡Wow eso es mucho! Vas a tener que descomponerlo en pequeños trozos de Ruby, pero verá que en realidad no es demasiado duro para crear un juego tan rica en características.

    Artículos Relacionados