Modding minecraft: cómo agregar niveles de monster arena

En la segunda iteración del bucle de juego, se puede añadir más niveles para su juego Minecraft. También puede tomar este tiempo para hacer que la arena más único y personalizado, o cambiar el elemento que hace el jugador descanso para ir al siguiente nivel.

Inicio: Hacer la arena único

Añadir algunos diseños para el piso de la arena. Aquí, se puede ver que dos // hcyl comandos WorldEdit se utilizaron para hacer un cilindro hueco de vidrio y uno de diamante.

Aquí, se puede ver la función de arena modificado.

Tómese el tiempo para ser creativos y hacer su propio diseño, ya sea en la plataforma o las cercas. Incluso puede que desee añadir un techo a la arena!

Si añade un techo, iniciar el reproductor dentro de la arena. De lo contrario, esa persona que se bloquee.

Objetivo: Espera hasta que una iteración más tarde

A veces, cuando estás iteración a través del bucle de juego, usted no quiere hacer un cambio en una de las secciones, como cuando su objetivo sigue siendo el mismo (para romper un bloque de melón), por lo que no es necesario cambiar nada en la sección de puerta. No hay problema.

En la iteración 2, es posible que aún desea que el objetivo de ser para romper el bloque de melón, por lo que no tiene que realizar ningún cambio en el objetivo en esta ocasión.

Reto: Añadir monstruos

Maniobrar alrededor de una enredadera no es demasiado difícil. En la iteración 2, se debe añadir más monstruos que el jugador tiene que evitar y aún romper el bloque de melón. Al hacer un pequeño cambio en el Monstruo de Spawn función, puede desovar 5 enredaderas en vez de 1.

Así es como el juego se vuelve más difícil con más enredaderas bloquea el bloque de melón.

Recompensa: Añadir un segundo nivel

En Monster Arena, los niveles se diferencian por la que los monstruos se enfrenta al jugador. Para añadir un segundo nivel, lo primero que tiene que hacer es crear una variable llamada Nivel que realiza un seguimiento de qué nivel el jugador está encendido. Esta variable debe comenzar en 1 debido a que el jugador empieza en el primer nivel.

También debe crear una lista de monstruos. Nombrar la lista monstruos y añadir dos tipos de monstruos y zombies: enredaderas.

Esto demuestra cómo crear estas dos variables en el SetupGame función.

Ahora que tiene una lista de monstruos para elegir, puede cambiar el desovar_monstruo función para elegir qué monstruos para desovar, basado en el nivel del jugador está en. Echa un vistazo a cómo elegir el producto correcto de la lista.

Por último, hay que aumentar la variable de nivel cada vez que el jugador rompe el bloque de melón. Si el jugador llega al nivel final (que ahora es nivel 2), notificar a que el juego es terminado- lo contrario, el juego debe restablecer, pero con los nuevos monstruos.

Esta muestra los cambios en on_block_break que es necesario que ocurra para iniciar el nuevo nivel.

Prueba: Asegúrese de que ambos niveles de trabajo

Después de haber agregado los cambios en el desovar_Monstruo función, prueba de su mod. Al iniciar la prueba, debería ver cinco plantas trepadoras.

Si se rompe el bloque de melón, que se restablezca el juego y ver cinco zombis.

Si se rompe el bloque de melón de nuevo, el juego no cambia, pero que aparezca el mensaje “¡Hurra! A vencer todos los niveles! ¡Buen trabajo!”.

Artículos Relacionados