¿Cómo organizar proyectos de aula ex micromundos con un plan de acción

MicroMundos EX es una gran herramienta para enseñar a los niños la forma de código. Si está llevando toda una clase a través del mismo proyecto MicroMundos EX, cada estudiante es probable que trabajar a un ritmo diferente. Un plan de acción permite a los estudiantes a realizar un seguimiento de su progreso y ayuda al maestro para comprobar el progreso de cada estudiante en un solo vistazo.

Dar a los estudiantes una copia del plan de acción, que se puede mantener en pantalla o al lado de sus ordenadores. A continuación, pedir a los alumnos a marcar cada tarea en el plan de acción, ya que completa la misma.

Para crear un plan de acción, delinear los pasos de alto nivel para su proyecto. Por ejemplo, si sus estudiantes están creando un equipo de adivinar el número, es posible romper los pasos para el trazado y la codificación de la página de juegos de la siguiente manera:

Pintar un fondo.

  • Crear un título.

  • Crear una variable de número secreto en la forma de un cuadro de texto.

  • Hacer un control deslizante para establecer el valor más alto posible del número secreto para una ronda de juego.

  • Crear una tortuga y pintar cuatro formas para ello.

  • Escribir un procedimiento para la computadora para elegir al azar un número secreto.

  • Crear un botón para ejecutar el procedimiento.

  • Escribir un procedimiento que pide al jugador que adivinar un número, compara conjetura del jugador con el número secreto, y le dice al jugador si adivinó correctamente.

  • Crear una melodía que suena cuando el jugador hace una suposición correcta.

  • Los proyectos de MicroMundos EX en Codificación para los niños para los maniquíes están diseñados para los niños a hacer por su cuenta, sino que también fueron probados en un aula. Visita pestaña Descargas del libro para un PDF gratuito de planes de acción que van con cada uno de los proyectos en el libro. También encontrará ideas clave tratados en cada proyecto.

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