Cómo escribir un procedimiento poblar en micromundo ex

Para crear una población rápidamente en un juego de EX MicroWorld en torno a un personaje principal como Wallace la morsa, es necesario escribir un procedimiento poblar y hacer un botón para ejecutar ese procedimiento.

En el panel de procedimientos del proyecto, escriba el siguiente procedimiento poblar:

a populatenewturtle "t1strepeat Número [clon "t1 setsh recoger [orejeras bufanda gafas sombrero]] Eliminar "t1everyone [random random 480 640 sety setx] final

El procedimiento poblar funciona de la siguiente manera:

Video: Como dibujar una estrella

Un newturtle se agrega a la página de búsqueda y llamada T1. Luego hace t1 visible con el comando st (mostrar tortuga). t1 está usando una forma especial - sólo aparece como la forma de tortuga por defecto.

  • repetición ejecuta número multiplicado por los comandos dentro de los corchetes. El valor del número es fijado por el regulador y representa el número de tortugas distractor que pasar el rato con Wallace. En cada repetición, la tortuga t1 se clona de manera que se añade una nueva tortuga numerada (t2, t3, t4, y así sucesivamente).

    A medida que se añade cada nueva tortuga, una forma es elegido al azar de las formas distractor: orejeras, bufanda, sombrero, o gafas y se aplica a la tortuga. Nota: No hay que olvidar que la tortuga Wallace morsa está todavía allí sentado muy bien en el espacio de trabajo - que es la única tortuga con un nombre especial.

  • Tras la finalización de la repetición, la tortuga t1 se elimina mediante el comando remove t1”. La tortuga t1 sirve sólo como una semilla para la clonación de las tortugas distractor.

    Video: CT TUXTLA Micromundos

  • Por último, el comando a todos [setx al azar 640 sety al azar 480] da a todos en el espacio de trabajo de una posición de coordenadas al azar. Wallace y cada uno de los distractores fijan sus coordenada x para aleatorio 640, la anchura del espacio de trabajo. Wallace y todos los distractores también establecen su coordenada y de azar 480, la altura del espacio de trabajo.

  • Muchos juegos y simulaciones requieren objetos que se encuentran dispersos en posiciones aleatorias. Los ejemplos incluyen las vacas que distribuyen en un campo, la gente en un centro comercial, o buques de guerra en el océano. Es probable que se encuentre escribiendo código para generar de forma aleatoria coordenada X y una al azar coordenada y para cada objeto de manera que todo el grupo aparece dispersa. Ver Proyecto 10 para obtener detalles sobre los objetos que dispersan al azar.

    lenguajes de codificación general cuentan primitivas para la ejecución de bucles. MicroMundos EX utiliza la repetición de una manera similar que muchos idiomas utilizan una para el mando.

    Otros idiomas emplean un comando do, que también se utiliza para un bucle y por lo general proporciona una manera de salir del bucle cuando se cumple una determinada condición (hacer hasta). MicroMundos EX cuenta con un comando relacionado, llamado dotimes. Seleccione Ayuda → vocabulario de la barra de menú para obtener información adicional sobre el uso de este comando en el código.

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