Cómo utilizar las primitivas en ex micromundos
Video: Parte 1 Tutorial micromundos pro
Primitivas son comandos que MicroMundos EX ya conoce. Al escribir una primitiva en el Centro de Comando (en la parte inferior de la interfaz) y luego pulsar Intro (Windows) o Retorno (Mac) se ejecuta inmediatamente la primitiva.
Video: Micromundos EX - Manejo de los fondos
Tenga en cuenta que algunos primitivos necesitan una entrada, tales como un número, una palabra, o una lista de palabras o instrucciones. Al utilizar estas primitivas, recuerde que debe comprobar que tienen el tipo correcto de entrada.
Primitivo | Lo actual tortuga ¿El |
---|---|
casa | Conjuntos de coordenadas a (0,0) y en dirección a 0 |
demostrar quién | Identifica el nombre de tortuga actual |
fd distancia | Tortuga se mueve hacia adelante distancia pasos |
bk distancia | Tortuga se mueve hacia atrás distancia pasos |
planeo distancia velocidad | tortuga se mueve distancia a una velocidad |
rt ángulo | Tortuga gira a la derecha ángulo grados |
lt ángulo | Tortuga gira a la izquierda ángulo grados |
Seth ángulo | Conjuntos de tortuga en dirección a ángulo grados |
pd o pu | pone de tortuga dibujo bolígrafo o lápiz arriba |
fcolor “color | Establece la tortuga y su pluma para color (Por ejemplo, azul) |
setpensize num | Establece el tamaño de la pluma de la tortuga |
setbg “color | Establece el fondo color (para ejemplo, amarillo) |
setsh “shapename | Establece la forma de la tortuga de shapename |
limpiar | Limpia el fondo, pero deja todos los objetos donde se son |
st o ht | Mostrar u ocultar tortuga tortuga |
pd o pu | pone de tortuga dibujo bolígrafo o lápiz arriba |
Espere hora | Murga hora (En décimas de un segundo) |
setx XCOR | Establece la coordenada x de la tortuga XCOR |
sety ycor | Establece la coordenada y de la tortuga ycor |
setpos [XCOR ycor] | Establece las coordenadas de la tortuga (XCOR, ycor) |
repetir num [comandos] | ejecuta la comandos un total de num veces |
aleatorio num | Genera un número aleatorio de 0 a num - 1 |
conjuntonombre de la variable valor | Establece la variable nombre de la variable a valor |
t1, comandos | Asigna t1 t1 como se ejecuta de tortuga actual comandos |
Si condición[consecuencia] | Si condición se produce entonces ejecutar consecuencia |
todo el mundo [comandos] | Todas las tortugas ejecutan comandos (Tortuga no sólo corriente) |