Cómo esparcir tortugas en micromundo ex

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Juegos y simulaciones que utilizan MicroWorld EX requieren a menudo la distribución aleatoria o propagar a partir de objetos a través del campo de acción. El setx al azar 640 comando y el azar el lugar 480 de comandos sety la tortuga en una ubicación aleatoria en el espacio de trabajo de píxeles de 640 por 480.

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Se puede utilizar una estructura similar para la distribución de objetos en otros lenguajes de programación mediante la sustitución de 640 con la dimensión máxima a lo largo del eje x y la sustitución de 480 con la dimensión máxima a lo largo del eje y.

Un aspecto potencialmente confusa de esto es que las coordenadas x del espacio de trabajo van desde -319 hasta 320, pero el azar comando setx 640 genera números de 0 a 639. Es posible que se pregunte por qué estos dos números no coinciden!

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Si setx aleatorio 640 genera un número de 0 a 320, la tortuga simplemente establece su coordenada x a ese valor. Pero si setx al azar 640 genera un número superior a 320, la tortuga es empujado fuera de la parte derecha del área de trabajo para envolver alrededor, reapareciendo en el lado izquierdo del área de trabajo. Si setx al azar 640 genera una coordenada x 321, la tortuga aparece en una coordenada x de -319.

Si setx aleatorio 640 genera una coordenada x de 421, la tortuga aparece en una coordenada x de -219. De esta manera, la tortuga puede terminar en cualquier lugar con cualquier posible coordenada x en el espacio de trabajo. Las coordenadas del espacio de trabajo van desde -239 a +240 y el azar de comandos sety 480 trabaja para posicionar la tortuga de forma aleatoria en la dirección y de la misma manera.

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