Cómo probar primitivas en el centro de mando de micromundos ex

Hay dos tipos de comandos que se pueden crear en MicroMundos EX: primitivas y procedimientos. Puede escribir cualquier comando, primitivo, o procedimiento, en cualquier momento en el Centro de Mando con el fin de poner a prueba el comando. El Centro de Comando se encuentra justo debajo del área de trabajo, en la parte inferior de la ventana de MicroMundos EX.

Video: Naval Legends - Yamato

  • primitivas: Éstos están incorporados en los comandos que ya existen en el vocabulario MicroMundos EX.

  • procedimientos: Estos son los nuevos comandos que se crean mediante la elaboración de las primitivas y otros procedimientos que ya haya codificados.

Esto es lo que el Centro de Mando se parece.

Video: Марла Спивак: Почему исчезают пчёлы

Pruebe algunas de estas primitivas en el Centro de Mando:

  • Setbg: Este comando establece el color de fondo. En el Centro de Mando, el tipo setbg “roja y presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). Este comando establece el color de fondo a rojo en el siguiente ejemplo.

    Ahora trata de setbg 15. El fondo es todavía roja! Esto se debe a MicroMundos utiliza ambos nombres y números para representar los colores. El nombre del color rojo es el mismo que el número 15 en color.

    Pruebe un poco más nombres de colores como el amarillo, verde y violeta. También probar unas cuantas más números de color utilizando cualquier número de 0 a 139. Se puede escribir una nueva línea de código cada vez, o reemplazar el color que ha escrito previamente y luego presione Enter / Return.

  • Setbg al azar: Este comando establece un color al azar para el fondo. En el Centro de Comando, escriba setbg al azar 140 y presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). Este comando establece el color de fondo a un número de color seleccionados al azar entre 0 y 139. Ejecutar el comando varias veces para ver aparecer muchos nuevos colores.

  • Casa: Este comando mueve la tortuga a la posición inicial, que es el centro exacto del espacio de trabajo. Para probar este comando, arrastre a la tortuga a cualquier lugar en el espacio de trabajo. En el Centro de Comando, escriba casa y luego presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). La tortuga se mueve a la posición inicial y los puntos hacia la parte superior del espacio de trabajo.

  • fcolor: Este comando establece el color de la tortuga. En el Centro de Mando, el tipo fcolor “amarillo y luego presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). Este comando significa establecer el color a amarillo tortuga. Pruebe algunos más colores como el rosa, cal, cian, y marrón. El color de la tortuga es el mismo que el color de su lápiz de dibujo.

  • Fcolor al azar: Este comando establece el color de tortuga a un color aleatorio. En el Centro de Mando, el tipo de 140º al azar fcolor a continuación, pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac).

    Este comando significa el color conjunto tortuga a un número de color seleccionados al azar entre 0 y 139. Ejecutar la orden de un par de veces para ver a la tortuga a su vez muchos colores diferentes. El color de la tortuga es el mismo que el color de su lápiz de dibujo.

  • Fd o bk: Estos comandos se mueven a la tortuga hacia adelante o hacia atrás. En el Centro de Mando, el tipo fd 10 y presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). Esto se traduce en avanzar 10 pasos. Ahora escriba fd 100 y nota la diferencia. A continuación, escriba fd 1000 y ver lo que sucede cuando se mueve de un lado del espacio de trabajo! El valor máximo para adelante y hacia atrás es 9999.

    Lo contrario de avance se está moviendo hacia atrás. Tipo bk 10 y presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). Este comando se traduce en mover 10 pasos hacia atrás. Escribir algunas otras distancias y observar el cambio de posición de la tortuga.

  • Pd o pu: Estos comandos establecen la pluma de la tortuga abajo o hacia arriba. En el Centro de Mando, el tipo pd y presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). Esto se traduce en pluma abajo. Parece como si no pasa nada! Esto se debe a la pluma de tortuga está por debajo del centro de la tortuga - cuando no está en movimiento, no se puede ver si su pluma es hacia arriba o hacia abajo.

    Prueba el hacia adelante y hacia atrás comandos para ver el sorteo tortuga medida que se mueve. El comando de la PU significa pluma de arriba, pero no dan el lápiz hasta ahora- comando acaba de salir de la pluma.

  • Setpensize: Este comando establece el tamaño de la pluma. El tamaño de la pluma indica el ancho de línea cuando la tortuga se mueve con la pluma hacia abajo. El valor inicial (o por defecto) es 1. Los tamaños más grandes hacen más amplios anchos de pluma.

    En el Centro de Mando, el tipo setpensize 3y a continuación, pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac). Esto establece el tamaño de la pluma con el valor 3. Pruebe varios valores para crear tamaños pluma de diferentes anchos. Se puede ver el efecto de cambiar el tamaño de la pluma sólo cuando la pluma está abajo y la tortuga se está moviendo.

  • Rt o lt: Estos comandos convierten la derecha o hacia la izquierda tortuga. En el Centro de Mando, tipo RT 90 y presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). Esto se traduce en gire a la derecha 90 grados. Ahora escribe lt 90 y pulse Intro / Retorno. Esto se traduce en gire a la izquierda 90 grados. Pruebe otros ángulos de grado tales como 45, 180, 270, y 360.

    Video: Raiders of the Lost Ark (1981) - Retrospective / Review

    vueltas de tortuga se realizan siempre desde el punto de vista de la tortuga. Si la tortuga está orientada al norte y darle el comando rt 90, la tortuga mira hacia el este. Si se le da el comando rt 90 de nuevo, la tortuga está orientada al sur. Dar la orden rt 90 por tercera vez y la tortuga se enfrenta ahora al oeste.

  • Limpiar: Este comando borra cualquier gráfico desde el espacio de trabajo. En el Centro de Mando, el tipo limpio y luego presione Intro (Windows) o Retorno (Mac). Tenga en cuenta que el color de fondo permanece. La tortuga también permanece y no cambia su posición.

Artículos Relacionados